TEMAS DE HOY:

|

Repudiaron a Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia de los Andes, por tocar inapropiadamente a mujeres en un acto

El médico uruguayo fue cuestionado en redes sociales por tocar inapropiadamente a mujeres que se acercaban para sacarse una foto en un evento en México.

Viernes, 12 de abril de 2024 a las 18 29,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 12 de abril de 2024 a las 18 29,

Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia de los Andes, fue repudiado por muchos usuarios de redes sociales por tocar inapropiadamente a mujeres mientras se acercaban para sacarse una foto con él en un evento en México.

El médico uruguayo de 71 años, conocido por ser uno de los 16 sobrevivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, asistió a una conferencia celebrada en México el pasado 10 de abril, concretamente en Torreón, Coahuila. Este acto desarrolló una serie de actividades que el sobreviviente realizó junto con diferentes personalidades. Sin embargo, Roberto fue captado en un vídeo con una actitud que no ha gustado nada a las redes sociales y ha generado una fuerte polémica.

En las imágenes compartidas se puede observar a Canessa sentado sobre un sillón en un escenario, y que varias jóvenes se acercan a sacarse una foto o pedirle un autógrafo. Lo que generó el repudio fue que, a la hora de la foto, se aprecia a Roberto Canessa tocándole el trasero.

El repudiable gesto llamó la atención de varios usuarios que criticaron duramente: "Más que inspirada salí decepcionada de que este señor, que al tomar la foto a todas las chavas les metía la mano", expresó un testigo que logró captar el momento en un video y lo subió a la red social X (ex Twitter).

En esa red, muchas personas expresaron su opinión de la situación. La usuaria @janarhertz afirmó: "Hay dos vídeos distintos mostrando de forma clara a Roberto Canessa tocando indebidamente a dos jovencitas. Así es cómo funciona el abuso. No son monstruos sociales. Son gente respetable, a veces muy respetable, y perfectamente integrada a la sociedad".

Hasta el momento, Roberto Canessa no se pronunció al respecto del cuestionamiento que recibe en redes sociales.

Exigen un pedido de disculpas

La rápida viralización del video desencadenó en la decepción de muchas personas por la actitud del superviviente. "Roberto Canessa es un sobreviviente de la tragedia de Los Andes y ayer dio una conferencia en Torreón, pero vean lo que estaba haciendo el viejo asqueroso. Tienes que ser una mierda de persona para hacer esto", decía otro internauta.  

Tras lo sucedido, algunos grupos feministas exigieron un comunicado en donde se aclare la situación y en el que Roberto pida disculpas a las mujeres que tocó de forma inapropiada.

Últimas noticias