TEMAS DE HOY:

|

Requisitos y cómo acceder al nuevo bono para trabajadores informales anunciado hoy

La medida fue bien recibida por los trabajadores que se encuentran en la informalidad. Qué requisitos se necesitan y cómo inscribirse. 

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 21 12,

Por Redacción

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 21 12,

Este martes, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, un bono de refuerzo para trabajadores informales de $94.000, que se pagará en dos cuotas de $47.000 en octubre y noviembre. 

La medida alcanzará a un universo de 3 millones de personas aproximadamente que se encuentran en una situación vulnerable con respecto a la situación económica. El refuerzo está destinado a personas que tengan entre 18 y 64 años y que no cuentan con ingresos registrados ni perciben asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo. 

De acuerdo a los cálculos oficiales, la medida tendrá un costo fiscal de $237.500 millones de pesos y está previsto que se cubra a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes, 

Al momento del anuncio, el ministro de Economía, explicó: "Esta medida es para los trabajadores informales, los que hacen changas y hacen trabajos por su cuenta. Hemos tomado la decisión de apoyar y reforzar sus ingresos con dos canastas básicas para los meses de octubre y noviembre. Se tramitará en el día de mañana (miércoles 27 de septiembre) desde la ANSES". 

De esta manera, el Gobierno se ocupó de otro sector de la población que no había sido alcanzado por la batería de medidas anunciadas en las últimas semanas por Economía, para amortiguar el impacto que la devaluación del 14 de agosto tuvo sobre los precios de la economía y el consiguiente alza de la inflación. 

A lo largo de estas últimas tres semanas, hemos ido tomando medidas a los efectos de garantizar que los sectores recuperaran ingreso y que pudieran enfrentar de una manera razonable con medidas que permiten que el Estado ceda parte de sus recursos para garantizar un mejor epoder adquisitivo en la gente”, precisó en este sentido Massa. 

Cómo tramitar el refuerzo

Raverta se encargó de dar los detalles de la medida, y cómo se realiza la inscripción a dicho beneficio:  "A partir del miércoles a las 14 va a estar abierta la inscripción por internet en la página de ANSES. Se necesita contar con Clave de la Seguridad Social, con una cuenta bancaria a tu nombre, que si no la tenés, el banco la va a tramitar”. 

La misma se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22 horas.

"Con este refuerzo vamos a llegar a aquellos hombres y mujeres que tienen más de 18 años, menos de 64, que no están alcanzados por ninguna prestación o asistencia del Estado y que no tienen trabajo formal. Por eso decimos que este refuerzo es para aquellos hombres y mujeres de la Argentina que hasta ahora no habían sido alcanzados por otras medidas. 

Últimas noticias