TEMAS DE HOY:

|

Ricardo Darín le contestó tajante a Luis Brandoni tras su crítica a "Argentina, 1985": "Es un delirio"

El actor se pronunció tras los dichos de Brandoni quien cuestionó duramente su participación en la película nominada al Oscar.

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 18 28,

Por Fedra Molaro

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 18 28,

En las últimas horas, Luis Brandoni criticó el film de Santiago Mitre, “Argentina, 1985” a la que la calificó como “una canallada” y asimismo apuntó contra la participación de Ricardo Darín en la misma.

La película protagonizada por Ricardo Darín, quien interpreta el papel del fiscal Julio Strassera, relata cómo fue el juicio contra los genocidas de la última dictadura cívico-militar. La misma estuvo nominada en los premios Oscar.

Tras la crítica de Brandoni, Darín fue consultado por los dichos de su colega quien cuestionó el relato políticos de “Argentina, 1985” y expresó: “No pienso contestarle a Luis, porque estoy anonadado todavía, con dolor en el alma. No pienso responder a esto, porque me parece que es contribuir a una cosa que no tiene ni pies ni cabeza”.

Por su parte, el protagonista de “Nueve Reinas”, “El Secreto de sus ojos”, “Relatos Salvajes”, y “La Cordillera”, remarcó: “No sé de dónde surge, no sé qué le pasa. La verdad, estoy como muchas otras personas, estamos estupefactos, esta es la realidad. No me voy a subir a esto, porque es un delirio”.

Vale aclarar que Darín y Brandoni compartieron trabajos como “La Odisea de los Giles”.

La crítica de Luis Brandoni

Luis Brandoni lanzó una crítica a Ricardo Darín tras su participación en “Argentina, 1985”, sentenció: “Los muchachos peronistas hacen películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín". Y continuó: “Esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine".

Asimismo, manifestó: "Son capaces de cualquier cosa los peronistas. El gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿con qué se acusaba? Eso se hace porque había gente que asume esa responsabilidad extraordinaria y por eso se hace el juicio. En la película los militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio. Son capaces de cualquier cosa".

Por último, el actor precisó: "Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir '¿Cómo carajo hiciste, Ricardo, para hacer esa película, que es una canallada?' Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo. Como tienen el culo sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía".

Últimas noticias