TEMAS DE HOY:

|

Richmond ya finalizó el primer lote de vacunas Sputnik Vida

El laboratorio nacional comunicó la noticia, y el producido será enviado a Rusia para ser sometido a aprobación.
Lunes, 14 de junio de 2021 a las 20 46,

Por Redacción

Lunes, 14 de junio de 2021 a las 20 46,

El laboratorio Richmond, confirmó en el día de hoy, que enviará este martes a Rusia el primer lote de la vacuna Sputnik V, fabricado en nuestro país. Dicho lote será evaluado por el laboratorio ruso Gamaleya, donde deberá pasar diversos controles de calidad. Luego, también deberán ser aprobadas por la Anmat en nuestro país. 

Estimaciones oficiales indican que todo el proceso demorará alrededor de 20 días, y de esta manera avanzará aún más rápido el plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina, que en el día de hoy completó los 20 millones de dosis en territorio nacional. 

Además de las más de 900 mil dosis de AstraZeneca que arribaron el día de hoy, esta semana se espera un nuevo arribo de Sputnik V desde Rusia. Además, un cargamento clave llegará alrededor del viernes 25, o sábado 26 del corriente desde China, con dos millones de vacunas de Sinopharm

El proceso de aprobación de la vacuna Sputnik Vida, representa un complejo operativo de congelación, descongelación, filtración, incluir otras sustancias para equilibrar la fórmula y, lo más complejo, el control de calidad.

Temas de la nota

Últimas noticias