TEMAS DE HOY:

|

Robo a mazazos en medio de una feria de arte de Maastricht en Países Bajos

Hombres armados irrumpieron en el lugar y con un mazo destrozaron una vitrina que tenía joyas. Un sujeto intentó detenerlos y casi es asesinado.

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 12 00,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 12 00,

Bien es sabido que en Europa se encuentran algunas de las piezas de arte más importantes y codiciadas del mundo. Las mismas suelen se exhibidas en museos o distintas ferias, en las que el público puede ir a verlas. Generalmente, estos eventos cuentan con un gran personal de seguridad que resguarda las obras, por lo que los ladrones no suelen ni atreverse a acercarse. Sin embargo, en esta oportunidad, fue todo lo contrario y el tremendo robo de una obra quedó grabado por las cámaras de uno de los presentes. Hombres armados ingresaron y solo con un mazo se robaron varias joyas, claramente iban en busca de ese objetivo.

Robo en una galería de arte

El hecho ocurrió en la feria de arte de Maastricht , en Países Bajos. Allí, varias personas logran notar que la alarma suena y comienzan a salir al pasillo para ver que sucedía. Cuando salieron, se dieron cuenta de que un grupo de cuatro personas ingresó al lugar y se dirigieron directo hacia una exhibición. En ese momento, uno comenzó a golpear la vitrina con una maza. Mientras, el resto se encontraba como "centinela" esperando a que se finalice el robo y tratando de ahuyentar a todos. Masstricht es una localidad que se encuentra 170 kilómetros al sur de Amsterdam y cerca de la frontera con Bélgica, por lo que pudo haber sido una buena vía de escape.

Las imágenes también muestran que cuando se encuentran robando las joyas, un hombre solo ve el mazo y decide confrontarlos. El sujeto agarra un florero y amaga a arrojárselos a los delincuentes. No obstante, este es intimidado por uno que lo amenaza con un arma y al verla, el individuo desiste de intervenir. Al notar que el ladrón no le disparó de manera instantánea, se puede notar que ellos solo fueron a robar y que no estaban dispuestos a asesinar, a menos que sea necesario. Finalmente, consiguen lo que fueron a buscar y se marchan del recinto a trote.

La policía de Amsterdam confirmó que los ladrones robaron algunas joyas, pero no dieron precisión acerca del precio total que tenían las mismas. "Un atraco en Tefaf Maastricht en medio del día: ventanas de un puesto de joyería destrozadas contra el suelo, dos mafiosos amenazando con armas para proteger a su cómplice. Huyeron por el restaurante...", escribió La Tribune de l'Art en Twitter. Además, en el posteo agregó fotos de como quedó la vitrina. 

¿Cómo ingresaron?

El evento tiene un férreo control a los asistentes y se suele revisar las mochilas de todos, por lo que no se sabe como han podido pasar los controles. La organización se refirió al respecto y manifestó que la seguridad actuó "con rapidez" y "la policía neerlandesa llegó al lugar al cabo de unos minutos, nadie resultó herido". Tras el hecho, las autoridades cerraron la autovía y calles cercanas. Además, desplegaron un helicóptero policial y perros rastreadores. Finalmente, lograron detener a dos sospechosos. Ambos de nacionalidad belga, de 22 y 26 años, arrestados cuando iban a bordo del auto buscado, que tenía matrícula belga y se dirigía a la frontera entre ese país y Países Bajos.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias