TEMAS DE HOY:

|

Roma: Aterrizó el primer vuelo con argentinos evacuados de Israel

Este jueves Aterrizó en el aeropuerto militar Mario De Bernardi de Roma el primer vuelo con argentinos evacuados de la zona de guerra. El Hércules C130 llegó desde Tel Aviv con 49 connacionales a bordo.

Jueves, 12 de octubre de 2023 a las 10 08,

Por Matías Danura

Jueves, 12 de octubre de 2023 a las 10 08,

Este jueves, el avión Hércules C130 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), aterrizó alrededor de las 8.30 de la mañana en el aeropuerto militar Mario De Bernardi de Roma, con 49 argentinos a bordo que fueron evacuados de la zona de guerra en medio oriente tras el enfrentamiento que comenzó el último fin de semana entre Israel y el movimiento extremista Hamas.

La noticia fue celebrada por el canciller argentino, Santiago Cafiero, quien confirmó en sus redes sociales que "el primer grupo de argentinos y argentinas evacuados desde Israel llegó a Roma". 

El "Hércules" acaba de aterrizar en el aeropuerto militar Mario De Bernardi. Recibirán asistencia en nuestra embajada antes de volver al país", amplió el funcionario en su mensaje que compartió junto aun video del momento en el que los primeros argentinos evacuados son recibidos en suelo seguro. "Gracias a todo el equipo del operativo por el esfuerzo", cerró.

En la bienvenida al primer grupo, integrado por 49 de los más de 1400 argentinos que solicitaron ser repatriados ante el Consulado, un oficial de abordo les dijo: "Bienvenidos compatriotas a tierra segura. Estamos en Roma. En nombre del Presidente, del ministro de Defensa y todas las autoridades argentinas pido un aplauso a la dotación del avión que vino prácticamente sin descansar".

Famosos unidos para pedir que liberen a los argentinos desaparecidos por el Hamas

Tras el ataque que comenzó pasado sábado, cuando el grupo extremista Hamas, que comanda en la actualidad el territorio palestino en Gaza, decidió atacar con misiles la frontera en la Franja de Gaza que los separa con Israel, y que al momento registra al menos 2000 muertes, miles de heridos y también secuestrados, entre ellos dos que son de nacionalidad Argentina.

Por este motivo, familiares y amigos de Iair y Eitan Horn, impulsaron una campaña para recuperar a los hermanos que se encuentran desaparecidos desde el sábado y a la búsqueda se le sumaron distintas personalidades del país

Uno de los que participo fue Ricardo Darin quien pidió que "por favor, devuelvan a los argentinos. Liberen a la gente inocente. Por favor detengan esto”.