El niño de ocho años internado por hepatitis aguda de origen desconocido será trasplantado en las próximas horas en el Sanatorio Privado de Niños, especializado en pediatría del hígado y trasplante hepático, gracias a la aparición de un donante.

Hace algunas pocas horas apareció un donante de hígado en La Pampa, por lo que se podrá avanzar con la operación que le permitirá recuperarse luego de la falla grave de su órgano, informaron fuentes del centro de alta complejidad.

Rosario: apareció un donante para el niño internado de gravedad por hepatitis aguda

A través del Incucai, se logró un hígado de un paciente cadavérico, cuyos familiares donaron sus órganos. Primero hay que operar al donante, extraer el órgano y transportarlo hasta Rosario para implantarlo al paciente”, aseguró el jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante del sanatorio.

A pesar de estar internado en estado crítico, aclararon que el niño “llega bien a la cirugía” y que esta se llevará a cabo a la brevedad. La operación podría llegar a demandar aproximadamente 12 horas y existen muchas complicaciones posibles, pero el joven está en las mejores manos.

Tweet de data diario