TEMAS DE HOY:

|

Rosario: qué dice el parte médico del niño internado por la hepatitis aguda desconocida

En una conferencia de prensa, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, comunicó el estado de salud del chico de 8 años que permanece internado.
Jueves, 05 de mayo de 2022 a las 15 15,

Por Redacción

Jueves, 05 de mayo de 2022 a las 15 15,

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, compartió hoy el estado de salud del niño de apenas 8 años internado de gravedad por una hepatitis aguda de origen desconocido que afecta a los más chicos en todas partes del mundo.

Confirmó que sigue internado en terapia intensiva y que la causa “aún no está determinada”, pero que por el momento el joven se encuentra “estable”. En los últimos días se reportaron cuatro muertes por la enfermedad, tres de ellas en Indonesia y la restante en Latinoamérica.

“Actualmente no sabemos su variedad, está en pleno proceso de investigación y estudio”, aclaró sobre el nuevo tipo de “hepatitis severa”. Por el momento se descartaron brotes en el círculo familiar del niño, por lo que se trata de un caso aislado.

Los estudios de hepatitis A, B y C arrojaron resultados negativos y aún restan los resultados de D, E y demás. Los médicos del Hospital de Niños de Zona Norte de Rosario evaluarán su evolución en las próximas horas.

Últimas noticias