TEMAS DE HOY:

|

Rosario: Acribillaron a un joven y suman 130 muertes en el año

Tras la noticia del asesinato al hermano de futbolista Miguel Torren, la ola de violencia que genera el narcotráfico, vuelve a ser noticia en la ciudad santafesina. Anuncian cambios en la cúpula policial.

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 09 44,

Por Redacción

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 09 44,

El barrio Matheu, en la zona sur de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa fe, se convirtió en el escenario elegido por el narcotráfico para llevar adelante un nuevo crimen. El domingo por la noche, tres motos, con dos ocupantes cada una, abrieron fuego contra varias casas. En el lugar se encontraba Ariel Lisandro Leguizamón, que fue alcanzado por dos balas y murió minutos después en el Hospital.

Este nuevo hecho de inseguridad, se da tan solo un día después de que resultara acribillado en la puerta de su casa Sixto Torren, hermano del capitán del primer equipo de Argentinos Juniors, Miguel Torren. El futbolista, ya había perdido tres hermanos a manos del crimen organizado en la ciudad santafesina.

En el caso de Ariel Lisandro Leguizamón, conocido por sus amigos como Nico, su trágico final, llegó en la noche del domingo, frente a la casa de un familiar en el barrio Matheu, de la zona sur de Rosario, mientras se disponía a juntar leña para cocinar.

En ese momento, según relataron los testigos, fue sorprendido por tres motos con dos personas en cada una que, luego de detenerse, abrieron una ráfaga de disparos contra las casas para luego huir a toda velocidad.

Como resultado del violento suceso, dos disparos dieron contra Nico. Según los médicos, Leguizamón tenía un disparo en el lado izquierdo del tórax y otro en la zona lumbar derecha.

Los vecinos que presenciaron el ataque, al notar que el joven, de 25 años, seguía con vida, lo trasladaron al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, donde falleció cerca de las 23 horas mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

Ariel Lisandro Leguizamón, tenía 25 años, ocupaba su tiempo coordinando talleres de fútbol y se encargaba de hacer pan, en un comedor administrado por el Movimiento Evita. Según informó su familia, los delincuentes lo confundieron con su primo, con quien compartía características similares.

Rosario violenta

Con este nuevo asesinato, el crimen organizado en la ciudad santafesina de Rosario, se cargó 130 vidas en lo que va del año. De esta manera, los primeros cinco meses del 2023 se convirtieron, de esta manera, en el comienzo de año más sangriento de la historia.

Un crimen ordenado desde la cárcel

Según detallaron familiares y allegados a la víctima, el homicidio habría sido ordenado desde la cárcel, como resultaron tantos otros de iguales características, pero en este caso, buscaban resolver un problema personal, y no era Ariel Leguizamón el apuntado, sino, que lo confundieron con otro familiar, involucrado sentimentalmente con la pareja de un narcotraficante privado de su libertad.

En el lugar del crimen, la policía recogió 8 vainas servidas de una pistola calibre 9 mm y 5 de una calibre 40. De igual manera, se constató que la mayoría de los disparos quedaron en la pared de las viviendas.

Atentados contra una comisaría y una cárcel

Durante la noche del lunes, un grupo de sicarios armados, balearon el frente de la comisaría 16, en la zona sur de Rosario, al tiempo que, en la zona oeste de ciudad, lo mismo sucedió en un complejo carcelario. En la escena del crimen, las autoridades policiales encontraron carteles alusivos a los malos tratos que reciben los reclusos.

Cambios en la cúpula de la Policía

Tras los ataques de sicarios contra la seccional y el complejo penitenciario, el Ministerio de Seguridad, ordenó el relevo de los comisarios de la Unidad Regional II. Los cambios serán oficializados este martes.

De esta manera, el ministro Claudio Brilloni, anunciará las designaciones de los comisarios Daniel Acosta y Mariano Gobi a cargo de la Unidad Regional II, en un acto que preparan para esta mañana.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias