TEMAS DE HOY:

|

Rosario Ayerdi confirmó que Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel, nunca cobró un plan social

La periodista confirmó al aire de C5N y en sus redes sociales que la novia del agresor de Cristina Kirchner nunca fue beneficiaria de un plan social

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 11 12,

En los últimos días se comprobó que Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, fue partícipe clave del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner. En los videos de los instantes previos al atentado se ve como la mujer de 23 años llega a la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, junto a su pareja. Además, se filtraron fotos que datan de hace un año en las que ella aparece posando con la pistola Bersa en la cintura con la que el brasileño de 35 años le disparó a la vicepresidenta.

Hace horas, la periodista Rosario Ayerdi, flamante panelista de C5N, confirmó que Brenda nunca cobró un plan social por parte del Estado, tal como lo había contado ella y su novio en un móvil en Crónica TV, meses atrás.

"Mi novia, supuestamente también tenía planes sociales y dejó de tenerlos", decía el agresor de la titular del Senado. El periodista le preguntó que programa era el que cobraba su pareja, y Sabag Montiel no supo que responderle, por lo que le consultó a su novia. "Ehh, si...cobraba un plan social antes pero prefiero salir a trabajar", contestó de manera dubitativa Uliarte. "Me parece que cobrar planes sociales es fomentar la vagancia", añadió. "El plan lo cobré por dos o tres meses, no quise cobrar tanto porque me parecía deshonesto", contaba.

 En su cuenta oficial de Twitter, Ayerdi escribió: "Otra contradicción. Brenda Ulliarte nunca cobró un plan social. Desde julio están armando un mensaje violento".

La novia de Sabag Montiel declaró que no participó del atentado y se negó a dar un dato clave para la investigación

La novia de Fernando André Sabag Montiel, el atacante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, llamada Brenda Uliarte, fue detenida el domingo por la noche, luego que distintas filmaciones revelaran que lo había acompañado esa noche, cuando gatilló dos veces en la cabeza de la titular del Senado. 

Uliarte había declarado en un principio que no había estado esa noche en Recoleta, por lo que en principio ya cometió acto de falso testimonio frente autoridades judiciales. Este martes, tanto Sabag Montiel como su pareja, fueron trasladados a Comodoro Py, donde aguardarán el proceso y la investigación, llevado adelante por la jueza federal, María Eugenia Capuchetti

El traslado de ambos se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad, y una vez que llegaron al edificio en Retiro, fue llevada hasta el quinto piso de los Tribunales, a tener una entrevista con el defensor oficial Gustavo Kollman

Alrededor de las 19 horas, Uliarte fue llevada al juzgado de Capuchetti para prestar declaración indagatoria. "Va a declarar"; adelantaron fuentes judiciales. 

Por otro lado según las mismas fuentes, indicaron que la estrategia de la defensa de Brenda Uliarte, sería despegarla del accionar de Fernando Sabag Montiel, pese a darse a conocer videos en donde se ve que claramente llegaron juntos al lugar. 

En este marco, de acuerdo al proceso judicial, le solicitaron a la joven de 23 años que brinde a las autoridades la clave de desbloqueo de su teléfono celular, sin embargo ella se negó. 

Finalmente en su declaración aseguró no haber participado del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Últimas noticias