TEMAS DE HOY:

|

Rosario: balearon otra comisaria y dejaron un mensaje mafioso

Delincuentes efectuaron disparos desde una moto y se dieron a la fuga. La semana pasada el intendente tuvo que suspender un acto por otro ataque mafioso.

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 16 38,

Por Redacción

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 16 38,

Los hechos de inseguridad en Rosario parecen no tener fin y es la segunda vez que balean una comisaria en menos de una semana. Esta vez le tocó a la sede de la Policía Comunitaria de Rosario, que fue tiroteada por delincuentes a bordo de una moto y, antes de darse a la fuga, dejaron un mensaje mafioso.

Antes de la retirada dejaron una amenaza para los efectivos de la Guardia Operativa de la ciudad. El hecho ocurrió pasadas las 3:15 de la madrugada en el cruce de las calles Crespo y Sabattini, donde se encuentra el edificio, según informaron fuentes locales.

La sede de las fuerzas de seguridad recibió tres balazos en el frente, dos contra el ingreso y otro que atravesó los vidrios. Testigos afirmaron que los ataques se realizaron a bordo de una motocicleta.

“Oficial Nardoni y Milton Romero les gusta pegar a los pibes con el Goro” (sic), expresa la nota amenazante que dejó antes de darse a la fuga. La misma está dirigida a la Guardia Operativa de la Restitución del Orden (Goro).

La fiscalía de Rosario pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para investigar al (o los) posible (s) autores del hecho y obtener más información para dar con el paradero del delincuente que escapó con total impunidad.

La semana pasada el intendente suspendió un acto por otro ataque mafioso

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, suspendió un acto oficial el pasado miércoles 8 de febrero por una balacera contra el Centro de Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé" (CMD), ubicado en el sudoeste de la ciudad. Se encontraron al menos siete impactos de bala en el lugar.

Las autoridades aún no saben cuándo se perpetró el ataque mafioso, ya que los ventanales con disparos de arma de fuego se detectaron durante el cambio de guardia, pero se confirmó que no hubo heridos. El ataque mafioso llega apenas un día después del ataque contra una comisaría de la ciudad.

Los balazos que fueron dirigidos al CMD también dañaron parte del centro de salud que funciona al lado. Debido al ataque se suspendió el comienzo de la aplicación de las vacunas bivalentes contra el Covid.

Javkin suspendió las actividades de su agenda y brindó una conferencia de prensa desde el lugar de los hechos donde le reclamó al ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, que se mude a la ciudad para garantizar el accionar policial y la seguridad de los vecinos.

Los autores de la balacera dejaron un mensaje: en un cartón que descubrió un vecino había escritos amenazantes contra René Ungaro y Esteban Alvarado, condenados y detenidos por narcotráfico.

“Dejen de mandar cartita y pasar datos a los fiscales. Botón, mata inocentes”, decía el mensaje intimidatorio según lo hicieron saber algunos periodistas locales que cubrieron la balacera.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias