TEMAS DE HOY:

|

Rosario: Otro taxista asesinado y protestas de conductores en el Concejo Municipal

Un nuevo crimen sacude la ciudad santafesina en las últimas 48 horas sufrió el asesinato a sangre fría de dos conductores de taxi. Investigan si los hechos están relacionados con las requisas al "estilo Bukele" que se realizaron en una Unidad Penitenciaria de la provincia.

Jueves, 07 de marzo de 2024 a las 11 28,

Por Matías Danura

Jueves, 07 de marzo de 2024 a las 11 28,

Tan solo horas después del crimen del chofer del servicio de radiotaxis, Héctor Figueroa, un nuevo taxista resultó víctima de la sangrienta violencia que se vive en la ciudad santafesina de Rosario. Con este asesinato a sangre fría, que ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, ya son cuatro los conductores que mueren producto de disparos y el segundo en el que se encontró una zapatilla al costado, al mejor estilo mafioso. 

Por estas horas, los investigadores intentan determinar si se trata de alguna revancha o venganza organizada por el narcotráfico que tiene paralizada a la ciudad más importante de Santa Fe, sobre todo después de que trascendieran una serie de imágenes que mostraban requisas similares a las que realiza Nayib Bukele, en las cárceles de El Salvador, en una Unidad Penitenciaria donde se encuentran detenidos varios sicarios y operadores de las segundas líneas de las bandas narco de Rosario.

En paralelo, esta mañana un grupo de taxistas se autoconvocaron en el ingreso al Concejo Municipal de Rosario, lugar donde este jueves se llevará adelante la apertura de sesiones ordinarias, por lo que está prevista la la presencia del intendente Pablo Javkin.

A través de un comunicado que difundieron por redes sociales, la empresa de taxis que opera en Rosario y otra regiones del país, escribió: "Mataron a otro taxista. Leíste bien. Este es otro", para informar del cuarto chofer que resultó víctima fatal de la inseguridad en esa zona.

Además, tras el nuevo hecho, que ocurrió en las intersecciones de Marcelo T. de Alvear y Garmendia, en las inmediaciones de las piletas de El Saladillo, el Sindicato de Peones de Taxis anunció un paro total e informó que realizarán varias manifestaciones en distintos puntos de la ciudad. 

De acuerdo a los informes, el chofer apareció con un disparo en la cabeza y a unos metros del cuerpo encontraron una zapatilla, algo similar a lo que había ocurrido en el crimen de Figueroa. Además, fuentes del Ministerio Público, indicaron que se utilizaron balas con la inscripción PSF de la policía de Santa Fe.

Tensión en Rosario por protesta de taxistas frente al Concejo Municipal

Tras el crimen de otro taxista, el segundo en las últimas 48 horas y el cuarto en el último mes, conductores autoconvocados se manifestaron en el ingreso al Concejo Municipal de Rosario, donde los funcionarios suspendieron a apertura de sesiones ordinaria prevista para este jueves para que el intendente Pablo Javkin pueda recibir a los taxistas que desde temprano concentran en la puerta del edificio ubicado frente al Monumento a la Bandera.

La suspensión de la asamblea fue comunicada por la presidenta del Concejo Deliberante Municipal, María Eugenia Schmuck, a través de un mensaje de WhatsApp. De esta manera, se confirmó que la apertura del periodo de Sesiones Ordinarias se reprogramará para la próxima semana, con fecha y horario a definir.

Asimismo, a través de un breve comunicado de prensa, el municipio informó que el intendente Javkin se reuniría con los taxistas en el Salón Blanco de la Municipalidad de Rosario.

Temas de la nota

Últimas noticias