TEMAS DE HOY:

|

Rotundo: Carlos Maslatón cruzó a Nik por un chiste que publicó en La Nación

El abogado liberal salió al cruce del dibujante, tras una polémica publicación, en donde hacía referencia a la reciente operación del Gobierno de recompra de bonos de deuda. 

Domingo, 22 de enero de 2023 a las 21 39,

Por Juan Marcelo Gomez

Domingo, 22 de enero de 2023 a las 21 39,

Nuevamente, el polémico dibujante Nik, volvió a generar controversia pública, por un desafortunado chiste que apunta contra el oficialismo y contra el ministro de Economía, Sergio Massa, publicado en la edición de este domingo en el diario La Nación

El 'humorista' se refirió a la recompra de bonos de deuda que realizó esta semana el Banco Central por orden del ministerio que conduce el tigrense. Se trata de una medida que mejora el perfil de nuestro país frente a los acreedores externos y la situación financiera a futuro. 

Pese a los datos positivos, que empujaron aún más al alza a las acciones y bonos argentinos, la medida no estuvo exenta de observaciones maliciosas por parte de referentes opositores, de las que se hizo eco el autor de Gaturro. 

Las sospechas que intenta sembrar la oposición, se refieren a supuestos beneficiados que sabían de antemano de esta operación, algo realmente casi incomprobable, y sobre la que incluso se podría acusar a la gestión de Cambiemos en las numerosas operaciones con deuda o títulos por parte del macrismo durante 2016-2019. 

El abogado liberal, Carlos Maslatón, fue uno de los señalados como posibles beneficiarios de la medida que anunció Massa, ya que es pública su buena relación con el ministro, y por otro lado, viene elogiando profusamente la performance económica del país, con al asunción de referente del Frente de Todos en la cartera como uno de los puntos de inflexión. 

El chiste de Nik que despertó la reacción de Maslatón 

En este marco fue que el dibujante Nik, acusado de plagio en reiteradas ocasiones, publicó este domingo una viñeta con un personaje muy similar físicamente a Carlos Maslatón, incluso tenía una remera que decía "Carlos Massalatón"

"Todavía falta un mes para carnaval, pero nosotros ya venimos apretando el pomo", "¿Por qué?", le pregunta un interlocutor. "Massa nos pasó información privilegiada", respondía el personaje sin sutilezas. Más abajo, Gaturro agregaba "Bono digas nada, avisó Sergio"

El ex legislador no dejó pasar esta acusación, pese a que se trataba de un nombre de fantasía, la referencia era obvia. Por este motivo publicó un descargo en Twitter, donde se dirigió a los directivos del diario centenario. 

"Señor Director; la imputación que se me formula en este dibujo de vuestro diario es falsa. No compré ni vendí bono argentino alguno ni en este contexto de recompra ni en otro con este gobierno. Espero aborden debidamente el tema en el diario mencionando mi "caso", lanzó Maslatón. 

Y ante algunos comentarios de los usuarios, que le hacían la absurda pregunta de por qué se daba por aludido, el liberal respondió: "Por las dudas aclaro que sí, que me doy por aludido con este dibujo de Nik en La Nación de papel de hoy. Se refiere a mi persona, Carlos Maslatón, adjudicándome hechos y conductas inexistentes. Que publiquen lo que gusten, yo voy a responder, siempre". 

Los custionamientos y acusaciones por parte de otros usuarios continuaba, por lo que Maslatón, aclaró: "No operé bonos, es simple. Revisen las cuentas de la caja de valores y de ahí sacarán todo. Esto lo tiene que hacer la CNV de oficio o a pedido de parte interesada".

Por último, horas más tarde el autodefinido bitcoinero, realizó otra publicación, en donde dio a conocer a su seguidores que había intercambiado algunas palabras con Nik, de las que dio a conocer su respuesta final, ratificando que no había operado con bonos y que no había recibido información privilegiada. 

Temas de la nota

Últimas noticias