TEMAS DE HOY:

|

Rusia confirmó que es efectiva la combinación de la vacunas AstraZeneca y Sputnik V

Los primeros datos son alentadores. La combinación de dosis aceleraría aún más el ritmo de vacunación
Viernes, 30 de julio de 2021 a las 12 02,

Por Redacción

Viernes, 30 de julio de 2021 a las 12 02,

Este viernes, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia informó sobre los resultados previos del estudio sobre el uso combinado de las vacunas contra el coronavirus AstraZeneca y Sputnik Light, que corresponde a la primera dosis de la vacuna rusa.

El comunicado indica: "El análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación".

El RDIF adelantó en su comunicado que para el próximo mes publicarán junto a sus socios "los primeros datos sobre la inmunogenicidad del uso combinado de la vacuna AstraZeneca y el primer componente de la vacuna Sputnik V en Azerbaiyán".

El ensayo se lleva a cabo en Azerbaiyán, pero también se harán estudios en Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Bielorrusia.

Por último, Kiril Dmítriev, titular del Fondo de Inversión, señaló: "En condiciones de surgimiento de nuevas variantes de coronavirus la cooperación de los productores de vacunas y la combinación de diferentes inmunizantes tiene un rol crucial para lograr el éxito en la lucha contra la pandemia".

Últimas noticias