TEMAS DE HOY:

|

Sáenz Valiente fue procesado por el “homicidio culposo” de Emmily Rodrigues

El empresario, que también está acusado por "facilitación de drogas", fue procesado sin prisión preventiva pero con la obligación de tener que usar una tobillera electrónica. 

Miércoles, 28 de junio de 2023 a las 15 37,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 28 de junio de 2023 a las 15 37,

El empresario Francisco Sáenz Valiente fue procesado este miércoles sin prisión preventiva, pero con la obligación de tener que usar una tobillera electrónica por el “homicidio culposo” y la “facilitación de drogas” a Emmily Rodrigues, la modelo brasileña que hace casi tres meses murió tras caer del departamento del imputado en el sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro.

La resolución fue adoptada por la Sala 6 de la Cámara del Crimen, quien dispuso el procesamiento de Sáenz Valiente, como autor del delito de “suministro gratuito de estupefacientes, en concurso ideal con facilitación de un lugar para su consumo, en concurso ideal con homicidio culposo, en concurso real con el de tenencia ilegítima de un arma de uso civil condicional”.

También, le prohibieron salir del país y ordenaron que se le instale una tobillera electrónica para monitorearlo. La imputación por el arma apunta a la escopeta marca Escort hallada en los allanamientos.

Los magistrados razonaron que Sáenz Valiente, por lo pronto, sería responsable de la muerte de Emmily al haberle facilitado las drogas que llevaron a su crisis.

Caso Emmily Rodrigues: Sáenz Valiente deberá usar una tobillera electrónica

Los camaristas Magdalena Laiño, Ricardo Matías Pinto e Ignacio Rodríguez Varela, ordenaron monitorear de manera ambulatoria al empresario con la colocación de “una tobillera electrónica de geolocalización digital y radiofrecuencia que permita el rastreo de su ubicación”.

Los jueces ordenaron que esa medida “deberá articularse a través del ‘Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica’ dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación”.

Avance en la causa: hallaron 25 muestras de semen y sangre en la casa de Sáenz Valiente

Este martes se informó que se hallaron 25 muestras de semen y manchas de sangre en el departamento de Sáenz Valiente, que esta ubicado en el barrio porteño de Retiro. Para la querella, en la noche donde falleció la modelo brasilera "hubo sexo y una pelea".

En detalle, se trata de 6 muestras de sangre y 19 de semen encontradas sobre sábanas, acolchados y almohadas. Además, las pericias identificaron manchas de sangre en el corset de Emmily.

Últimas noticias