TEMAS DE HOY:

|

Saladillo: Atraparon al asesino de Rocío González

Se trata de Renzo Eduardo Chidichimo, quien fue detenido, luego de cuatro días de fuga, durante un operativo desarrollado en la zona de Paraje la Vanguardia.

Martes, 06 de junio de 2023 a las 09 07,

Por Redacción

Martes, 06 de junio de 2023 a las 09 07,

Efectivos policiales de Saladillo y Las Flores dieron con el paradero de Renzo Eduardo Chidichimo, prófugo desde el jueves pasado, luego de asesinar de siete disparos a Rocío González, en las oficinas de la empresa de seguridad donde ambos trabajaban.

El operativo se desarrolló sobre un campo lindante al Arroyo Las Flores, identificado como “La Vanguardia” e inició luego del reporte de un hombre que informó a las autoridades sobre una persona escondida en las orillas del arroyo.

El personal policial, dió con el femicida alrededor de las 21 horas, luego que este se acercara a un puesto para pedir agua y comida.

Tras su captura, el femicida fue puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal. Según las primeras informaciones, Renzo Chidichimo, al momento de su arresto, llevaba en su poder el arma con la que mató a Rocío González, una pistola Bersa calibre 9 milímetros.

El femicidio de Rocío González

Rocío Magalí González, fue asesinada de siete balazos mientras trabajaba en un local de venta de alarmas y monitoreo. Su asesino, Renzo Eduardo Chidichimo, era su compañero en la empresa y estaba denunciado, por la propia víctima, por acoso y maltrato.

Rocío, había denunciado, a fines del año pasado, a su compañero ante el juzgado de paz y también en la empresa, donde logró una medida perimetral por parte de la justicia, y que la cambiaran de horario laboral para no cruzarse con Chidichimo. También contaba con un botón antipático, que no alcanzó a usar.

Tan solo 72 horas antes del crimen, la víctima realizó una segunda denuncia donde informó que su acosador le había dicho “disfruta que ya te queda poco”, según manifestó su familia.

Rocío trabajaba en el centro de monitoreo y él se obsesionó”, contaron los familiares de la víctima y agregaron que el femicida la acosaba constantemente con miradas, roces”.

Después de eso, ella decidió hacer la denuncia para que no pase a mayores. Ella luchó para que le dieran el botón anti pánico. Pero, ¿Qué hacemos con eso?”, cuestionaron con angustia.

Esta mañana, Patricia Ortel, a cargo de la fiscalía de Saladillo, aseguró que Renzo Chidichimo, será indagado en el transcurso de la mañana de este martes.

Últimas noticias