TEMAS DE HOY:

|

Se confirmó que Sabag Montiel y Brenda Uliarte tenían certificados de discapacidad falsos

La Gendarmería Nacional revisó la documentación y constató que era falsa. Esto complica aún más a los imputados por intentar asesinar a Cristina Kirchner

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 10 03,

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los dos imputados por intentar asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, tenían y circulaban con un certificado de discapacidad que era falso. Así lo confirmó la Gendarmería Nacional.

"Se recibió el informe pericial encomendado a la Gendarmería Nacional Argentina respecto de los certificados de discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires secuestrados a ambos imputados, el cual arrojó como resultado que ambos eran apócrifos", indicaron fuentes judiciales con acceso al expediente.

Además, desde el municipio de Quilmes, reforzaron la información al indicar que "no hay registros en la agencia nacional de discapacidad sobre un CUD (certificado Único de discapacidad) que haya sido emitido a nombre del atacante de Cristina Kirchner”.

Encontraron una "carpeta segura" en el celular de Brenda Uliarte que podría ser fundamental en la investigación

A una semana y un día del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, continúan apareciendo pruebas que incriminan aún más a los dos imputados: Fernando Sabag Montiel, quien efectuó los disparos que nunca salieron, y Brenda Uliarte, su novia, quien acompañó a su pareja hasta la puerta de la casa de la vicepresidenta el día del atentado. 

En ese contexto, los investigadores encontraron un dato llamativo que surgió después que los técnicos de la PSA pudieran descargar información del celular de la joven de 23 años. Allí encontraron que tenía una "carpeta segura" en su dispositivo, que oficia como una suerte de segundo filtro para impedir el acceso a su contenido.

Una carpeta segura es una manera de proteger los archivos del teléfonos para que otros no accedan a ellos. Pero no es algo que usen habitualmente los usuarios de celulares. Los datos en este tipo de carpetas no se pueden transferir a través de métodos como un USB o WiFi. Por qué Brenda tendría una carpeta segura y qué hay ahí guardado es una de las respuestas que buscan contestarse por estas horas los fiscales.

Los técnicos de la PSA lograron descargar 120 gigas de información y llamó la atención esta carpeta segura ya que los investigadores dan por sentado que los integrantes del grupo de la ahora conocida como "la banda de los copitos", se comunicaban en formas alternativas como por ejemplo, a través de perfiles falsos de Facebook. 

Después del misterioso manejo con el celular de Sabag Montiel, que llegó reseteado de fábrica a la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la noche del viernes 2 de septiembre, se pudo acceder a lo que había en la tarjeta SIM y la memoria. Fue de ahí que salieron las fotos en los que el brasileño de 35 años aparece sosteniendo la pistola Bersa con la que pretendía matar a la expresidenta, al igual que las imágenes de Uliarte con el arma en la cintura.

Pero, mientras intentan recuperar la información perdida, el juzgado recolectó el teléfono de Brenda y de los integrantes de la “banda de los copitos”: los cinco amigos de la pareja que hoy figuran como testigos y que declararon ante Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo que no sabían que iban a atentar contra la vida de la dos veces presidenta de la Nación.

Hay sospechas entre los investigadores en su rol en los hechos y plantean que habrían sido vistos en los días previos en los alrededores de la casa de la expresidenta, de hecho, el carrito de algodón de azúcar apareció en el domicilio de CFK. Por ahora están tratando de reconstruir con las cámaras de seguridad privadas, los celulares y las redes sociales si esa hipótesis se confirma.

Últimas noticias