TEMAS DE HOY:

|

Se conocieron las primeras imágenes del asesino de Benjamín Gamond en México

Se trata de Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, quien está detenido y con prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado y lesiones.

Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 13 03,

Por Redacción

Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 13 03,

En las últimas horas, se difundieron las imágenes del momento en el que Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, llegaba al juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Puerto Escondido, donde enfrenta los cargos por el asesinato a machetazos al turista argentino Benjamín Gamond.

Benjamín, de 23 años, murió este martes luego de permanecer varios días internado tras el ataque a machetazos que sufrió en las Lagunas de Chacahua.

En tanto, su agresor, Martínez Flores, sigue detenido y con prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado y lesiones contra Santiago Lastra y Macarena González, los tres argentinos que se encontraban en territorio mexicano.

Desde la fiscalía de Oaxaca, a cargo de la investigación, informaron que la principal hipótesis en torno al brutal ataque, se debe al “consumo de drogas, por las características en el comportamiento que presentaba el imputado cuando lo pusieron a disposición de la Fiscalía”.

Sabemos que las víctimas llegaron el 11 de mayo a esa zona de la costa, buscaban instructores para practicar surf y, en ese proceso, tuvieron un primer contacto con el imputado” señaló el fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.

En tanto, pudieron determinar que antes del ataque sufrido, “se hospedaron en una cabaña y cambiaron de lugar al día siguiente. Logramos establecer que el 12 de mayo, alrededor de las dos de la tarde, fueron a comer y allí se cruzaron con el atacante”.

El agresor, Se llama Cruz Irving Martínez Flores, un joven de 21 años, oriundo de Ometepec, en el estado de Guerrero. Llego a la isla mexicana el mismo día y en la misma lancha que los tres argentinos.

El joven mexicano, fue trasladado este miércoles al penal de alta seguridad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde seguirá cumpliendo con prisión preventiva.

Temas de la nota

Últimas noticias