TEMAS DE HOY:

|

Se conocieron los últimos audios que envió Lucas Escalante antes de su desaparición

El joven de 26 años fue visto por última vez el 9 de diciembre junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue encontrado sin vida en un descampado.

Martes, 27 de diciembre de 2022 a las 13 52,

Por Redacción

Martes, 27 de diciembre de 2022 a las 13 52,

Lucas Escalante, de 26 años, y Lautaro Morello, de apenas 18, desaparecieron la noche de 9 de diciembre luego de que ambos jóvenes salieran a festejar la victoria argentina frente a Países Bajos. Desde entonces, los celulares fueron apagados y sus familias nunca más pudieron contactarse con ellos.

En las últimas horas salieron a la luz los últimos audios que envió Escalante por Whatsapp antes de que el móvil fuera desconectado. Las autoridades a cargo de la investigación analizan el material en busca de pistas que permitan dar con él.

“Me estoy yendo para Varela, hace un rato llegué a casa. Me iba a quedar, pero hay un chabón que me da nafta, pero lo tengo que ir a buscar hasta Los Pinos, un poquito más lejos. Pero bueno, la nafta gratis sirve y bueno, estoy yendo”, aseguró Lucas en uno de los audios.

Escalante tenía un auto BMW azul que fue hallado completamente prendido fuego, aunque sin rastros de su paradero. “Encima tengo que ir porque me van a regalar vales de nafta y re zafo”, le contó a este amigo con el que habló por última vez.

En el día de ayer se realizó una marcha frente a la fiscalía de Florencio Varela para pedir por su aparición. Allí, familiares, vecinos y amigos de Lucas se concentraron para pedir por la “aparición con vida” del joven de 26 años.

“Estoy destrozada. No puedo ni hablar. Quiero justicia por Lautaro y que mi hijo regrese sano”, expresó entre lágrimas Marcela Vázquez, mamá de Lucas.

Lautaro Morello, su amigo, fue encontrado sin vida al costado de una ruta el pasado viernes 16 de diciembre. Lo halló un vecino de la localidad bonaerense de Longchamps, que encontró un cuerpo boca abajo calcinado sin saber que era de uno de los jovenes desaparecidos en Florencio Varela.

Si bien se esperó al reconocimiento en la morgue para confirmar la noticia, los investigadores sospechaban que se trataba de Lautaro Morello porque se encontraron varios elementos similares a los que llevaba el joven el día de su desapariciónhallaron sus zapatillas negras marca Vans, una bermuda de jean y la camiseta de la Selección.

El expediente fue recaratulado como homicidio a partir del hallazgo del cuerpo de uno de los jóvenes desaparecidos. Además, el caso que se encontraba bajo el liderazgo del fiscal Álvaro Garganta fue transferido a la fiscal Mariana Dongiovanni, que es quien investigaba las desapariciones.

Los últimos audios de Lucas Escalante antes de su desaparición

Allanamiento a la casa de un comisario mayor de Varela

En un momento se barajó la posibilidad de que un comisario esté involucrado en la desaparición de los jóvenes debido a que un vecino afirmó haber visto el auto de Lucas frente a la casa el viernes por la noche. A raíz de esto, hubo allanamiento en la casa de oficial de la Policía bonaerense cuyo hijo estaría vinculado con Morello y Escalante.

El miércoles de esta semana se llevaron a cabo una serie de rastrillajes por las inmediaciones de la Ruta 53, lugar donde encontraron el rodado en el que circulaban los chicos al momento de la desaparición.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias