TEMAS DE HOY:

|

Se levantó el paro de trenes en todo el país

El paro impulsado por el gremio La Fraternidad finalizó a las 10 de la mañana. Se espera que al mediodía se normalice el servicio
Martes, 29 de marzo de 2022 a las 10 09,

Por Redacción

Martes, 29 de marzo de 2022 a las 10 09,

El paro nacional de trenes impulsado por el gremio La Fraternidad fue levantado este martes a las 10 de la mañana. Se espera que el servicio retome su funcionamiento habitual cerca del mediodía.

El gremio liderado desde hace 30 años por Omar Maturano, anunció que desde la 10 se levanta el paro tanto en el servicio de pasajeros como en el de carga, y explicaron que recién al mediodía estará totalmente normalizada la frecuencia.

Más de 1.000.000 de pasajeros fueron afectados por la medida de fuerza que repercutió directamente en las actividades diarias de los usuarios del transporte público.

Maturano se reunió con el ministro de Transporte Alexis Guerrera en la sede del Ministerio, en Paseo Colón. El paro ya había sido anticipado la semana pasada y, según argumentó el gremio, se iba a realizar "en defensa de la industria ferroviaria y el empleo, vulnerado por la decisión judicial de suspender” el funcionamiento de la línea que unía Buenos Aires y Bahía Blanca.

 Las líneas afectadas fueron: 

X -Línea Belgrano Norte
X -Línea Belgrano Sur
X-Línea Mitre
X-Línea Roca
X-Línea Sarmiento
X-Línea San Martín
X-Línea Urquiza

Últimas noticias