TEMAS DE HOY:

|

Se levantó el paro del tren Roca por una agresión a un guarda

Una de las líneas de trenes más utilizadas por los trabajadores anunció una medida de fuerza por la agresión a un guarda. Cuándo se levanta el paro.

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 14 30,

Por Redacción

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 14 30,

Los trabajadores del Tren Roca realizaron este jueves por la mañana un paro total del servicio tras la agresión de un pasajero a un guarda, en la estación bonaerense de Temperley. Tanto el personal como los alineados a la Unión Ferroviaria comenzaron la medida de fuerza desde temprano.

La agresión contra un guarda ocurrió cerca de las 8.50 de esta mañana y una hora después, los trabajadores ferroviarios decidieron interrumpir el servicio durante 15 minutos, en un principio. Luego se reanudó con demoras y cancelaciones hasta que finalmente confirmaron el paro total hasta más tarde.

Por lo tanto, el ramal que une la estación Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires, con importantes localidades del conurbano como Ezeiza, Alejandro Korn y La Plata, permaneció interrumpida por una medida gremial, según informaron desde Trenes Argentinos.

Cabe destacar que apenas unos días atrás, los trabajadores alineados en el gremio La Fraternidad habían realizado un paro por la violenta agresión que sufrieron dos maquinistas, luego de que el tren que conducía arrollara y matara a un nene de 5 años de edad en la localidad de Bosques. Mientras la formación se dirigía hacia la estación ubicada en Florencio Varela, el niño jugaba sobre las vías del tren en una zona donde el frenado total del transporte es practicamente imposible.

Sin embargo, una vez entrada la tarde del jueves el personal y maquinistas decidieron levantar el paro del Tren Roca que se había decretado por la agresión a un compañero y el servicio se normalizará totalmente a partir de las 15 horas.

Luego de intensas reuniones, se pudo acordar que la empresa garantizará en las formaciones la presencia de personal policial en los trayectos a la Estación Bosques, informaron voceros del sindicato Unión Ferroviaria.

Estos episodios de violencia contra los trabajadores/as deben cesar y por eso reclamamos que se tomen las medidas pertinentes para garantizar que puedan desempeñar sus tareas de manera segura, ubicando Personal de Seguridad y monitoreo en las formaciones y en aquellas estaciones que presentan mayores problemas para así contribuir a la prevención de los mismos y de los usuarios”, expresó el comunicado que difundieron esta mañana

.Por otro lado, se informó que el agresor del guardia del tren Roca fue detenido tras el ataque, que el trabajador fue trasladado a la ART para constatar las lesiones ocasionadas y también hizo la denuncia correspondiente. Se encuentra en buen estado de salud.

El paro fue repentino, no planificado y tomó por sorpresa a las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación. Desde el momento que se informó la medida de fuerza, ambas partes trabajaron en conjunto para llevar a una solución y reanudar el servicio para todos los trabajadores y trabajadoras.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias