TEMAS DE HOY:

|

Se registró un leve repunte en la industria PYME en el mes de diciembre

El rubro había tenido una caída de nueve meses consecutivos. Según el relevamiento de los 11 grandes sectores por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, cinco registraron aumentos anuales, en tanto seis fueron a la baja.
Lunes, 25 de enero de 2021 a las 15 18,

Por Redacción

Lunes, 25 de enero de 2021 a las 15 18,

Luego de nueve meses de caída consecutivo, la producción de la industria de las Pequeñas y Medianas empresas (PYMES) tuvo un leve repunte del 0,2% en diciembre frente a igual mes del año pasado, según un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"De los 11 grandes sectores relevados, cinco tuvieron aumentos anuales y seis bajas" y "en el agregado, el 46,8 por ciento de las industrias consultadas declararon incremento en su actividad", puntualizó la CAME.

Asimismo, detalló que "si bien la recuperación es apenas emergente, la noticia es positiva, porque rompe una tendencia descendente de dos años y medio que, si bien parecía quebrarse en febrero pasado, la pandemia y la cuarentena no le dio lugar", indicó el organismo.

Según detalló el portal Ámbito, uno de los rubros que más contribuyó al resultado positivo fue Productos de caucho y plásticos, con un alza anual de 7,3 por ciento y una participación de 18 por ciento en la industria pyme.

Con esas cifras, el Índice de Producción Industrial Pymes alcanzó un valor de 81,5 puntos en diciembre y el año finalizó con una baja anual de 14,9%.

Los ramos que vieron progresar su fabricación en el último mes del año comparando con el mismo mes de 2019, fueron: Productos de caucho y plástico; Productos químicos (+4,7%); Material de Transporte, con la producción subiendo 1,1% anual; Productos electrónicos, mecánicos e informática (+12,5%); y Productos de metal, maquinaria y equipo (+3,1%).

No obstante, desde el Gobierno aseguran que la economía tendrá un efecto rebote del 5% y con el operativo de vacunación en marcha, las PYME se verán beneficiadas cuando se le pueda poner fin a la pandemia del coronavirus.

Últimas noticias