TEMAS DE HOY:

|

Se voló todo: el viento Zonda se hizo sentir en Mendoza con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora

Este viernes el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la presencia de este fenómeno. Las imágenes y videos que circularon en las redes.

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 20 22,

Por Redacción

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 20 22,

Gran parte de la población debió resguardarse este viernes en la provincia de Mendoza por las fuertes ráfagas del viento Zonda que alcanzó los 100 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta roja por la peligrosidad del fenómeno, así como también brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de salir.

Como siempre sucede en estos casos, las redes sociales se llenaron de imágenes y videos de usuarios que mostraron el paso del viento Zonda en la provincia andina.

El Zonda, que azota año a año a la provincia, se sintió alrededor de las 11 de la mañana de este viernes, y fue incrementando su fuerza con el paso del tiempo. Las imágenes y videos dan cuenta de ello. Causó inconvenientes a la hora de transitar por las calles, rutas, y destrozos en las distintas localidades.

En los videos compartidos por usuarios de la red social X se puede ver árboles caídos en las rutas, ciudades, hombres que se detienen con su moto al costado de la ruta por precausión y luchando contra el Zonda. Además, según trascendió, se registraron cortes de servicios de agua, luz e internet.

Según informó el jueves el SMN, el viento Zonda aumentaría la temperatura a 32° y alcanzaría los 150 kilómetros por hora. Pasado el mediodía, el registro superaba los 100 kilómetros por hora.

Es por ello que en la noche del jueves se decidió suspender todas las actividades sociales y deportivas al aire libre, entre ellas, el partido amistoso entre River Plate e Independiente Rivadavia, que estaba previsto para las 21. También determinaron la suspensión de las clases presenciales en toda la provincia.

De todos modos, desde el Servicio Meteorológico Nacional se bajó el nivel de alerta de “naranja” a “amarillo” para la noche de este viernes. Aunque se mantiene la advertencia sobre vientos del sector oeste, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h. Lo cierto es que ya no hay riesgos para la población.

Últimas noticias