TEMAS DE HOY:

|

Sebastián Ceria, presidente de Fundar: "Los empresarios debemos estar dispuestos a ceder"

El empresario aseguró que debe ser el sector privado el que “tiene que ceder” y no los que menos tienen, en el marco del 58° Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 16 44,

Por Redacción

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 16 44,

Ayer comenzó la 58° edición del Coloquio IDEA en la ciudad de Mar del Plata bajo el lema “Ceder para crecer”, en el que empresarios compartieron su postura sobre el momento de la Argentina y la oportunidad de crecer teniendo en cuenta el contexto de crisis.

El acto fue moderado por el presidente del Coloquio y director de IDEA, Daniel Herrero, pero todas las miradas se las llevó el presidente de Fundar y CEO de Qontigo, Sebastián Ceria, quien aseguró que es el sector privado quien debe “ceder” ante el contexto local.

“Somos los empresarios quienes debemos estar dispuestos a ceder en un primer lugar”, aseguró Ceria durante su exposición y captó las miradas de todos, como también algunas críticas por estar radicado en los Estados Unidos desde 1988.

Además, afirmó que “no está bien” hablar mal de la Argentina cuando uno está fuera, lo que podría interpretarse como una crítica al ex presidente Mauricio Macri, quien cuestionó al país desde su gira europea.

“Lo que les puedo contar son cosas que no son inteligentes, que me tocaron vivir de cerca viviendo en el exterior: es hablar mal de la Argentina en el exterior y lamentablemente lo he visto muchísimas veces, comenzó diciendo.

Tenemos que darnos cuenta que cuando salimos al exterior somos todos embajadores. Busquemos esa inserción inteligente siendo los mejores embajadores que podemos ser”, agregó al respecto.

Ceria sostuvo que “no se puede pedirle a los que menos tienen que cedan”, y consideró que es un modelo “agotado”. En ese sentido, aclaró que los objetivos de las empresas deben ir en consonancia con “las funciones objetivo del país”.

“En sociedades que no funcionan, cuando las cosas no están bien, las funciones objetivo se desalinean y no conducen a máximos para la sociedad. ¿Qué es lo que se hace para que eso ocurra? Buenas reglas de juego”, explicó.

Habló sobre la capacidad de crecimiento en un mundo globalizado y afirmó que es “imposible crecer sin estar inmensos” en dicha realidad. “El mundo hoy está cambiando y demanda exactamente las cosas que producimos o podemos producir en la Argentina, es una oportunidad que no podemos perder”, lanzó.

Ceria quedará como uno de los pocos empresarios que se animaron a “patear el tablero” en el Coloquio IDEA, un espacio ultra conservador que poco refleja el día a día de las empresas argentinas, ya que no suelen participar del mismo dueños de empresas y, en general, son multinacionales.

También se encuentras mediados los mensajes y quienes suben al piso a dar sus puntos de vista para evitar mensajes que generen controversias o enojo en el establishment, como las declaraciones que dio el empresario en el día de ayer.

IDEA es un ambiente de mucho control, ya sea desde el armado de los paneles hasta los coordinadores de los debates, para cuidar el riesgo político de los empresarios de renombre que pasan por el encuentro.

Últimas noticias