TEMAS DE HOY:

|

Secuestraron termos y mates falsificados que podrían ser riesgosos para la salud

Durante un allanamiento en Villa Urquiza, la Policía Federal Argentina decomiso más de 120 termos y 110 mates, imitación de una reconocida marca que, según indicaron, sería peligrosos para la salud por “su fabricación con aceros no aptos para contacto con alimentos”.

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 12 15,

Por Matías Danura

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 12 15,

A raíz de una denuncia, la Policía Federal Argentina (PFA), realizó un allanamiento en Villa Urquiza, donde se procedió al secuestro de más de 120 termos y 110 mates falsificados de una reconocida marca a nivel internacional que, debido al material con el que son fabricados, podrían resultar perjudiciales para la salud.

Luego de la denuncia de un distribuidor oficial, la división Antifraude de la PFA, comenzó el proceso de investigación sobre un deposito y local comercial del barrio porteño. Luego de registrar el lugar, los efectivos decomisaron una gran cantidad productos, entre los que se encontraban termos y mates, imitación de la marca "Stanley", que serían riesgosos para la salud debido a su fabricación con aceros inadecuados para el contacto con alimentos.

Según señalaron las autoridades policiales, la mercadería secuestrada presenta potenciales “riesgos de salud y seguridad debido a su fabricación con aceros no aptos para contacto con alimentos“, por lo que advirtieron a los consumidores que adquieren productos falsificados, que podrían estar frente a serios riesgos para su salud y seguridad.

En este sentido, explicaron que estos artículos están fabricados con un tipo de acero inoxidable inadecuado para el contacto con alimentos y además contienen impurezas en su composición. En tanto, precisaron que el material carece de resistencia a la corrosión que causa el agua caliente, lo que hace que los termos y mates falsificados estén en violación de la legislación nacional, las normativas del Mercosur y el Código Alimentario de Argentina.

Tras el operativo, fueron incautados más de 120 termos y 110 mates en diversos colores, todos ellos característicos de la marca original. Además, fueron secuestrados alrededor de 100 bombillas y varias decenas de jarros térmicos y otros recipientes, todos con la inscripción de la reconocida marca estadounidense “Stanley“.

Por otro lado, como resultado del operativo que realizó la PFA, se confiscaron dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, computadoras y discos de memoria.

El comunicado de la Policía Federal Argentina

“Los consumidores que adquieren productos falsificados están expuestos a potenciales riesgos de salud y de seguridad porque son fabricados con aceros no aptos para contacto con alimentos y presentan además, impurezas en su composición”, explican en el comunicado que emitió la PFA.

En este sentido, destacan que los productos originales de la marca, cuentan con una etiqueta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y el Instituto Nacional de Alimentos (INAL). En tanto, contiene los datos de manufactura y la etiqueta de importación de la AFIP se encuentran en la base de los artículos, impresos directamente en el metal.

En el texto, las autoridades policiales aseguran que el material con el que están fabricados los termos, “es poco resistente a la corrosión que produce el agua caliente”.

Últimas noticias