TEMAS DE HOY:

|

Según un estudio, Argentina es el mejor país para sobrevivir a una guerra nuclear entre Rusia y EEUU

Un informe científico difundido publicado en el Daily Mail afirmó que Argentina y Australia reúnen las mejores condiciones para vivir tras una guerra nuclear.

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 16 11,

Por Redacción

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 16 11,

La Argentina es el mejor lugar del mundo para sobrevivir a una guerra nuclear, junto con Australia, según reveló un informe científico difundido por el reconocido diario británico Daily Mail.

¿Quiere sobrevivir a una guerra nuclear? ¡Vaya a la Argentina! El país sudamericano es el mejor lugar para sobrevivir a los 10 años posteriores, dicen los científicos”, expresa el periódico en formato tabloide, el segundo más leído en el Reino Unido.

La investigación surgió tras la avanzada de Rusia sobre Ucrania que ocasionó una guerra territorial entre ambas naciones y que además afecta económicamente a todos los países del mundo por la disminución de las exportaciones de gas.

La invasión del gobierno de Vladimir Putin encendió las alarmas internacionales sobre una posible escalada que podría terminar con una guerra nuclear y la disputa verbal con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pareció dejar la situación al límite de la acción.

En ese contexto, un prestigioso estudio reveló que Argentina y Australia son los mejores países para sobrevivir a una guerra nuclear durante la década siguiente al atentado. El mismo analizó las capacidades de producir alimentos a nivel mundial.

Se intentó tener en cuenta qué pasaría con la producción una vez que los incendios provocados por un estallido de tal magnitud generen suficiente hollín para oscurecer el sol. Se estima que el efecto indirecto de una mala cosecha podría matar de hambre a 5.000 millones de personas.

La noticia fue difundida en el Daily Mail del Reino Unido, la revista internacional Nature Food y también por el diario estadounidense The Times. Sobre esta última, el climatólogo y profesor universitario de Nueva Jersey, Alan Robock, explicó que los efectos directos de una guerra nuclear “serían terribles” y lo comparó con lo sucedido en Hiroshima y Nagasaki.

En su análisis detalló que “diez veces más de personas podrían morir debido a los impactos sobre el clima y la agricultura”, por los efectos indirectos que ocasionaría el hollín de los incendios.

La amenaza de usar armas nucleares para disuadir un ataque es una bomba suicida. Porque si los usas, todos en tu país morirán de hambre”, sentenció sobre la posibilidad de que Rusia las utilice contra Ucrania.

Por qué Argentina es uno de los mejores lugares para sobrevivir a una bomba nuclear

Los científicos estimaron que la mayoría de los países perdería al menos el 90% de las calorías de los alimentos, mientras que Argentina y Australia podrían mantener la producción calórica gracias a que ya trabajan con cultivos más resistentes como el trigo y en grandes cantidades.

Además, la utilización de una bomba nuclear afectaría principalmente a los países del cono norte, mientras que Argentina y Australia, ambos del sur, y un puñado de países de la región central, podrían superar el ocultamiento del sol provocado por el hollín y seguir produciendo para su población y aún más.

Sobre Argentina, el mejor lugar para sobrevivir post estallido nuclear, Robock señaló que “todavía habría suficientes producción nacional” para autoabastecernos como país.

Últimas noticias