TEMAS DE HOY:

|

Sergio Maldonado, sobre la muerte de su hermano: “La profundidad del río era muy baja, se podía pasar caminando”

Sergio, hermano de Santiago Maldonado, pidió frenar con la “mentira instalada de que se ahogó solo” y volvió a reafirmar que fue reprimido por la Gendarmería.

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 16 07,

Por Redacción

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 16 07,

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, pidió frenar con "la mentira instalada" de que se ahogó en el Río Chubut y que pasó tanto tiempo hasta que finalmente las autoridades dieron con su cuerpo sin vida.

El familiar de la víctima posteó una contundente imagen en la que se puede apreciar la profundidad del agua “un 1 de agosto”, en referencia al mismo día y mes de 2017 en el que la Gendarmería Nacional reprimió un corte de ruta en la provincia de Chubut.

"Esta es la profundidad del Río Chubut un 1 de agosto. Basta de la mentira instalada de que Santiago se ahogó sólo y estuvo 78 dias en ese lugar. Ingresaron sin orden judicial, reprimieron y Desaparecieron a Santiago Maldonado. #JusticiaPorSantiagoMaldonado #ElEstadoEsResponsable", escribió en sus redes sociales.

En las últimas horas, la familia de la víctima dio a conocer un video inédito donde se observa por primera vez el rastrillaje que terminó con la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto de 2017 en medio de un operativo ordenado por la entonces ministra Patricia Bullrich.

“Cuando dicen ‘murió ahogado’ parece que estuviesen hablando del Río de la Plata y el ancho del río (Río Chubut) era como el de una calle. Se podría pasar caminando tranquilamente”, explicó Sergio, que estuvo junto al equipo de rastrillaje buscando a su hermano.

Contó también que varios de los buzos pasaron “caminando o gatenado” el río en el que supuestamente se ahogó Santiago. Además, el video corresponde al mes de octubre cuando la corriente de agua es mayor debido a la temporada de deshielo.

“Cuando aparece el cuerpo, a seis o siete metros de la orilla, no era la misma profundidad que aquel 1 de agosto. En ese espacio tan recudido hubo 400 efectivos buscando a Santiago” y no lo encontraron, agregó.

En ese contexto, se preguntó indignado: “¿Cómo es posible que no lo hayan visto? Deberían haber echado a todos los que participaron del operativo entonces”.

La realidad es que el cuerpo de Santiago fue encontrado ya sin vida en el Río Chubut a 400 metros río arriba de donde fue visto por última vez, curiosamente en una zona que ya había sido rastrilladla en cuatro oportunidades por helicópteros, drones, perros rastreadores y efectivos, sin encontrar nada.

Últimas noticias