TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa lanzó el programa Precios Justos

El ministro de Economía anunció el acuerdo con supermercadistas para congelar el precio de más de 1.600 productos durante tres meses.

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 16 26,

Por Redacción

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 16 26,

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó el lanzamiento del programa Precios Justos, un acuerdo de precios con las principales cadenas de supermercados y comercios que apunta a mantener el valor de 1.700 productos durante tres meses, hasta el 28 de febrero próximo, con la posibilidad de aumentar dicho número por encima de los 2 mil artículos.

Tal como expresó anteriormente, el objetivo es que los argentinos y argentinas “vayan a los supermercados y tengan los mismos precios” durante un tiempo prolongado, en contraposición la constante remarcación de precios que ordenas los empresarios.

“Es mentira que es magia bajar la inflación”, señaló Massa durante el acto y afirmó que las medidas que el Gobierno está poniendo en marcha para controlarla vendrán de la mano con una “política fiscal ordenada, acumulación de reservas y trabajo coordinado”.

Precios Justos fue ideado para “resolver uno de los problemas en materia inflacionaria, pero no la inflación”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda. Por otro lado, este nuevo programa le permitirá al Estado “recorrer un sendero a la baja en lo que más impacta en la vida de los argentinos”, en referencia al aumento mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Massa instó a las empresas que no negociaron el acuerdo a que lo hagan para “no perder mercado”, ya que insinuó que los consumidores preferirán hacer sus compras en aquellas cadenas que estén dentro del acuerdo de Precios Justos y que mantendrán los valores de los productos acordados hasta fines de febrero.

El acto de presentación se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y el ministro estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien tuvo la difícil tarea de acordar con 102 empresas hasta el momento y podrían ser 125 la próxima semana.

“Hay 1.788 productos que forman parte de la canasta de Precios Justos que van a tener el mismo precio hasta febrero”, indicó el funcionario. Además, incluye que las empresas que se sumen solo podrán aumentar hasta un 4% mensual el resto de sus productos, aumentado así el número a más de 30.000, agregó.

Por su parte, Massa explicó que el cumplimiento no será a través del precio en los mismos productos, sino que existirá un sistema de control a través de una aplicación móvil que los consumidores podrán tener en su celular.

“La gente va a poder controlar el cumplimiento del acuerdo con una aplicación muy simple desde su celular haciendo lectura del código de barras y pudiendo denunciar si el comercio no está cumpliendo”, explicó.

Últimas noticias