TEMAS DE HOY:

|

Serios incidentes en el Obelisco tras los festejos de la Selección

Al epílogo de la jornada festiva por la recepción a los campeones del mundo, la Policía de la Ciudad reprimió a un grupo de hinchas que seguía en el centro. 

Martes, 20 de diciembre de 2022 a las 22 18,

Por Juan Manuel Armesto

Martes, 20 de diciembre de 2022 a las 22 18,

Aproximadamente seis millones de fanáticos argentinos fueron a recibir al equipo en su caravana con la Copa del Mundo, sin embargo, por el final de la tarde y bien entrada la noche, la alta tasa de hinchas que estuvieron presentes en el epicentro de los festejos, se esparcieron por diversos puntos de Buenos Aires y sólo un puñado de personas quedó en el Obelisco. 

Para la desgracia de los ciudadanos que seguían como espectadores de los hechos emocionantes e históricos, se produjeron serios incidentes en el Obelisco en los últimos minutos por parte de un grupo de hinchas que fueron desalojados por el grupo de infantería de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , debido a que se encontraban en el interior del monumento nacional de referencia. 

Los agresores, comenzaron a arrojar piedras, botellas y otros tipos de objetos contundentes hacia los efectivos de la policía de la Ciudad, por lo cual, acto seguido, arrancaron a reprimir tirando gases lacrimógenos y desplegando camiones hidrantes para separar a la masa, con el fin de que persistan los disturbios y pasen a situaciones más graves.

Disturbios en el Obelisco sobre el final de la fiesta argentina: ¿Cuántos detenidos hay hasta el momento?

La noche que daba el sello final al día que consagró a este martes 20 de diciembre, como el día en el que se presentó la manifestación popular o festejo deportivo más grande de la historia tanto a nivel país como a nivel mundial, fue opacada por un grupo de fanáticos que alrededor de las  20:00 hs, eran desalojados por las fuerzas de seguridad de la Capital Federal desde el interior del Obelisco, hecho que ya se había repetido el pasado domingo, día en que la Argentina se consagró campeón mundial, pero que no había pasado a mayores.

Los efectivos, iniciaron la represión con gases lacrimógenos y balas de goma, ante una contraofensiva por parte de los manifestantes que se presentaron con intenciones de festejos, sin ningún tipo de banderas que no sean la nacional, que respondían con botellazos y piedrazos ante el cordón policial que avanzaba con escudos. 

Según cuentan las fuentes cercanas al Gobierno de la Ciudad, el motivo de la represión surgió poruqe habían puesto un cerco de seguridad desde bien temprano hacia el Obelisco donde también soldaron sus puertas, con el fin de evitar hechos de vandalismo, debido a que la idea principal era que los jugadores de la Selección Argentina puedan pasar sin ningún tipo de inconvenientes. Sin embargo, los aficionados se las ingeniaron y treparon hasta la punta con un cable de fibra óptica, además de haberle practicado obras de graffitis callejeros en alusión a Messi y al título mundial.

Hasta el momento, se tiene un registro de 13 detenidos, los cuales seis de ellos fueron durante el momento exacto de los incidentes y ocho heridos debido al impacto de las balas de goma. Por otra parte, aseguraron que hubo un grupo de vándalos que reventó un cajero automático de una sucursal del Banco Galicia, ubicado en la intersección de Lavalle y Cerrito. Según afirmaron las fuentes, los delincuentes huyeron en una camioneta Peugeot.

Últimas noticias