TEMAS DE HOY:

|

Siete pueblos argentinos que buscan el podio mundial. ¿Cuáles son?

El Ministerio de Turismo y Deportes seleccionó a estas localidades de país para competir en el “Best Tourist Villages”, que busca distinguir entornos rurales.

Jueves, 29 de junio de 2023 a las 09 33,

Por Redacción

Jueves, 29 de junio de 2023 a las 09 33,

Siete pueblos turísticos del país, fueron seleccionados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para participar del “Best Tourist Villages”, competencia que busca distinguir los mejores entornos rurales del planeta.

En esta ocasión, siete localidades argentinas, destacadas por sus entornos naturales, buscarán quedar en lo más alto del podio en la competencia que desarrolla la Organización Mundial del Turismo (OMT) para distinguir a los mejores pueblos turísticos del mundo.

Este año, se llevará a cabo, la tercera edición de la competencia, y nuestro país estará representado por las localidades de La Carolina, en San Luis, Villa Traful, en Neuquén, Yavi, en Jujuy, Los Antiguos, en Santa Cruz, Laguna Blanca, en Catamarca, Gaiman, en Chubut y Tolhuin, en Tierra del Fuego.

Esta competencia, “busca promover y reconocer a aquellos destinos turísticos que se encuentren en entornos rurales y que lleven adelante distintos compromisos con la actividad turística”, según informó oficialmente el Ministerio de Turismo y Deportes.

Qué se evalúa en los "Best Tourist Villages"

- Las políticas vinculadas al cuidado del ambiente.

- La promoción y reconocimiento de sus atractivos turísticos naturales y culturales.

- La participación y la integración de la comunidad.

- El desarrollo económico y productivo.

Los siete pueblos argentinos que competirán del "Best Tourist Villages"

La Carolina, San Luis

Es una pequeña localidad de unos 250 habitantes, ubicada a 80 kilómetros de la capital de San Luis.

Villa Traful, Neuquén

Es uno de los pueblos turísticos, en la costa sur del lago Traful, al sur de la provincia del Neuquén. Esta villa se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Yavi, Jujuy

Esta localidad, cuenta con casi 400 habitantes en plena puna jujeña. Está ubicada muy cerca del límite con Bolivia.

Los antiguos, Santa Cruz

Es una pequeña ciudad, es la Capital Nacional de la Cereza, se encuentra en el extremo noroeste de Santa Cruz, a orillas del Lago Buenos Aires. En la actualidad, cuenta con 5.300 habitantes.

La Laguna Blanca, Catamarca

Está ubicada al norte de la provincia y viven allí alrededor de 400 habitantes. La Reserva de la Biósfera Laguna Blanca, representa la única área protegida de la provincia de Catamarca.

Gaiman, Chubut

Esta localidad es reconocida por sus parajes llenos de símbolos de la colonia galesa que se instaló en el lugar en 1865. Las casas de té se volvieron emblema del lugar, luego que Lady Di visitara una.

Tolhuin, Tierra del Fuego

Este pueblo se encuentra en el extremo sur de Argentina, en Tierra del Fuego, a la orilla del lago Fagnano. Cuenta con 9,879 habitantes y es un pueblo rodeado del bosque andino patagónico.

Últimas noticias