TEMAS DE HOY:

|

Silvino Báez: "Esto recién empieza, queremos perpetua para todos"

Silvino y Graciela, padres de Fernando, hablaron luego de la condena contra los rugbiers y aseguraron que a tres de los acusados “les quedó corta la condena”.

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 16 01,

Por Redacción

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 16 01,

Tras conocerse el veredicto contra los rugbiers, los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino y Graciela, expresaron su sentimiento de “alivio” por las cadenas perpetuas pero consideraron que a tres de los acusados “les quedó corta la condena”.

“Estamos conformes pero esto recién empieza. Queremos perpetua para todos”, expresó Silvino Báez y adelantó que los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola apelarán las sentencias de Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, condenados a apenas 15 años de prisión por ser considerados participes secundarios.

En ese sentido, completó: “Creo que a los otros tres acusados les quedó un poco corta la condena. Esperaba 25 años o perpetua”. La querella irá hasta las últimas consecuencias para pedir por la reclusión perpetua de los ocho acusados.

“Siento un sabor agridulce, esa es la verdad. A partir de hoy voy a acompañar a Graciela en todo porque esto no termina acá”, completó.

Por otra parte, Graciela aseguró sentir “un poco de paz” por la condena a todos los implicados, por más que hayan sido cinco cadenas perpetua y tres sentencias a 15 años de prisión, una pena que podría reducirse por buena conducta.

“Siento un poco de paz en mi corazón al saber que fueron sentenciados los asesinos de mi hijo”, expresó brevemente ante la prensa luego de una jornada muy difícil para ella, su esposo y toda la familia de Fernando.

La reacción de Julieta, la novia de Fernando, a la condena a los rugbiers

Julieta Rossi, novia de Fernando Báez, reaccionó en sus redes sociales tras ver la condena que tuvieron los rugbiers que mataron a su pareja. “Condenados”, dice la placa que compartió en su historia de Instagram.

La misma muestra la cara de todos los condenados y las penas que recibió cada uno: primero se muestran los que tienen perpetua y al final los tres rugbiers que fueron condenados a 15 años de prisión.

El abuelo de Lucio Dupuy estuvo presente apoyando a la familia de Fernando

El abuelo de Lucio Dupuy, Ramón, se hizo presente este lunes en los tribunales de Dolores para brindar su apoyo a Graciela y Silvino en el día que se conoció la condena a los rugbiers.

Ramón Dupuy llegó poco antes del mediodía para acompañar a los padres de la víctima de 18 años y consideró que para él “debería ser perpetua” para todos los acusados por el crimen de Fernando.

Minutos antes del inicio de la jornada en Dolores, el hombre habló con la prensa y expresó su total apoyo a la familia de Fernando: “Venimos a apoyar. Esperemos que la condena sea ejemplar. Perpetua para los ocho” rugbiers.

Ramón explicó que durante la marcha por el segundo aniversario del crimen, el año pasado, le había “prometido” a Silvino y Graciela que “los iba a acompañar” el día que se conociera el veredicto y allí se hizo presente.

Hace apenas unos días se conoció la condena por el crimen de Lucio, el nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa y por cuyo hecho fueron encontradas culpables su madre Magdalena Espósito Valenti y su novia Abigail Páez. Para los delitos por los que se las acusó, la única pena que les cabe es perpetua a ambas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias