TEMAS DE HOY:

|

Silvino Báez se emocionó cuando le preguntaron qué le hubiera dicho a Fernando luego de la condena a los ocho rugbiers

El padre de Fernando Báez Sosa, no pudo evitar mostrarse conmovido por una pregunta que le hizo la prensa, acerca de veredicto y la condena a los rugbiers.  

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 23 39,

Por Redacción

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 23 39,

Este lunes, el Tribunal de Dolores, dio a conocer el veredicto y las condenas a los ocho rugbiers que participaron en el homicidio de Fernando Báez Sosa, el 18 de enero del 2020 a la salida del boliche Le Brique, en la localidad balnearia de Villa Gesell. Cinco de ellos fueron condenados a cadena perpetua y otros tres a quince años de prisión. 

Luego de las sentencias, el abogado querellante Fernando Burlando, organizó una conferencia de prensa, para que los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, se expresen y respondan preguntas de los periodistas presentes, luego de la sentencia a los ocho jóvenes.

El padre de Fernando, opinó sobre el veredicto y dijo: “Hemos luchado para que su crimen no quede impune y hoy logramos algo muy importante”. Acto seguido fue consultado acerca de qué le diría a su hijo luego de la decisión judicial. 

En ese momento, Silvino emocionado sostuvo: "Conseguimos lo que buscábamos, que era justicia. Estamos conformes con el fallo, cinco van a perpetua. Los otros 3 se verá”. 

Las emotivas palabras de Silvino Báez

“A Fernando lo vamos a llevar todos los días con nosotros, presente, como lo hacemos desde que pasó esto. El tiempo dirá todo. Yo voy a seguir soñando a mi hijo, él está siempre”, completó Báez. 

En esta línea contó a la prensa y al público: “Les puedo decir que no pude dormir dos noches seguidas. Hemos visto varios videos que fueron muy duros. La segunda audiencia no estaba bien, pero trato de ponerme bien para acompañar a Graciela”. 

También contó los duros momentos que atraviesa junto a su mujer: “A veces no me puedo levantar, ella empieza a cocinar, a limpiar la casa, buscando la forma que me levante. Siempre intento escuchar los audios de mi hijo para intentar sostenerme y seguir, pero lo que más quería era la justicia”. 

Por último fue consultado acerca de su relación con los abogados que lo representaron en el caso: “Son mi familia, lo demuestran todos los días. Comparto con ellos muchas cosas porque sé que trabajan mucho en el caso y a veces también hablamos de otras cosas”. 

Graciela Sosa contó qué sintió con la condena 

Por su parte, la mamá de Fernando, Graciela Sosa, contó qué sintió cuando escucho el veredicto por parte del Tribunal: “La verdad es que después de tanta espera, durante 3 años, escuchar el veredicto hoy sonó fuerte cuando dijo ‘perpetua’ y sentí una emoción al escuchar eso, me dio un poco de paz en mi corazón". 

“Sé quienes fueron los que realmente asesinaron a mi hijo y sentí un poco de calma. Ahora nace una historia importante en la Argentina al ser condenados estos asesinos que me sacaron a mi hijo. Empieza una nueva etapa en nuestra vida que vamos a seguir luchando para que quede firme la sentencia de estos asesinos”, agregó. 

"Salimos muy conformes, es lo que esperé hace 3 años, que dijeran cadena perpetua”, concluyó Graciela. 

Últimas noticias