TEMAS DE HOY:

|

Sin mostrar arrepentimiento, Acuña volvió a cargar contra los docentes

La ministra de Educación porteña ratificó sus declaraciones sobre el supuesto adoctrinamiento en los colegios y evitó hablar acerca de las descalificaciones a los docentes.
Martes, 24 de noviembre de 2020 a las 11 55,

Por Redacción

Martes, 24 de noviembre de 2020 a las 11 55,

La ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, volvió a cargar contra los docentes en una conferencia de prensa que brindó para insistir con el inicio de las clases presenciales en febrero de 2021 y como se organizaría el retorno.

"Sabemos que hay un grupo que no es mayoritario que entiende al espacio como un lugar de militancia y vamos a trabajar para que esto no sea así, para que el aula sea un lugar diverso y de pluralidad". esgrimió Acuña nuevamente haciendo foco en el supuesto adoctrinamiento que habría en las escuelas.

También agregó: "Estoy convencida que la enorme mayoría de los docentes entendemos la escuela como un lugar donde tenemos que enseñar a pensar y no decirle a los chicos y chicas qué tienen que pensar".

Sobre sus polémicos dichos en los que aseguró que los docentes "eligen esa carrera después de haber fracasado en otras cuatro", prefirió no hacer declaraciones aunque sin embargo reconoció el malestar que provocó y se mostró sin arrepentimientos al igual que en su carta publicada la semana pasada.

“Con respecto a la publicación que hubo el fin de semana, lo único que voy a decir es que nada ni nadie me va a sacar del foco”, respondió la ministra en referencia a la nota que publicó Página 12 en la cual mostraba una imagen de la funcionaria siendo estudiante de un colegio liderado por el criminal de guerra nazi Erich Priebke. Acuña no negó la veracidad de la información.

Últimas noticias