TEMAS DE HOY:

|

Sismo en Córdoba: Un temblor de 4.3° sacudió la localidad de Tanti

El movimiento sísmico ocurrió a las 6:43 de la mañana. Afortunadamente no se reportaron heridos ni daños materiales.
Viernes, 29 de enero de 2021 a las 10 14,

Por Redacción

Viernes, 29 de enero de 2021 a las 10 14,

Un sismo volvió a tener lugar en el país a tan solo diez días del terremoto que provocó varios heridos y graves daños en la provincia de San Juan.

En esta oportunidad, el temblor de 4.3° en la escala de Richter tuvo lugar en Córdoba y el epicentro fue Tanti, una localidad a 48 al oeste de la capital.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) anunció en su sitio web que el temblor llegó a alcanzar los 4.5° de magnitud, aunque luego se corrigió a 4.3° y registró una profundidad de 21 kilómetros. El terremoto ocurrió a las 6:43 de la mañana.

Por el momento, no se reportaron heridos ni daños materiales.

Silvina Bustos, integrante del INPRES, detalló que se trató de un sismo "superficial" y que "son magnitudes dentro de lo normal en Córdoba". Además descartó todo tipo de posible relación con el terremoto de San Juan. El director del Instituto, Alejandro Giuliano, agregó: "Hay un promedio de 25 a 30 sismos diarios. Se siente fuerte, pero fue un sismo muy chico".

En diálogo con Crónica TV, el intendente de Tanti, Luis Azar, comentó: "Fue muy fuerte, no estábamos tan acostumbrados. Yo estaba preparando el mate, lo sentí, se movió todo y me asusté. Ahora estamos esperando novedades de las localidades para ver si hubo acontecimientos".

El jefe comunal destacó el "ruido" que hubo en la comuna y describió que el hecho fue "como si te viniese un tren adentro de tu casa".

Los usuarios en las redes sociales expresaron su experiencia después de finalizado el fenómeno sísmico