TEMAS DE HOY:

|

Sorprendente declaración de Quirós contra Juntos por el Cambio por Pfizer

El ministro de Salud porteño cruzó los dichos de la oposición.
Miércoles, 02 de junio de 2021 a las 14 35,

Por Redacción

Miércoles, 02 de junio de 2021 a las 14 35,

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ratificó su posición con respecto al supuesto rechazo de vacunas Pfizer por el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y respaldó los dichos de la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti.

En una entrevista para radio La Red, el ministro aseguró: "Es muy difícil opinar sin información precisa y solo desde las declaraciones. Yo tiendo a creer que lo que dijo la ministra es lo que ocurrió y que efectivamente es un desentendido", agregó Quirós

El funcionario destacó las distintas negociaciones que llevó a cabo el gobierno para traer varias marcas de vacunas para contrarrestar la segunda ola de coronavirus

"Si tenemos vacunados a los pacientes de riesgo y a los mayores de 40 años, el daño que hará el virus será mucho menor", ratificó el titular de la cartera de salud en CABA.

En esa línea, el titular para América Latina del mecanismo COVAX, Santiago Cornejo, desmintió que el gobierno nacional rechazara las vacunas Pfizer como indicó la campaña mediática de los medios de hegemónicos de comunicación en conjunto con la oposición de Juntos por el Cambio. 

"Me comunico para aclarar mis comentarios que ahora están difundiendo los medios. El propósito de la reunión de ayer era describir el mecanismo COVAX y nuestra propuesta multilateral; por lo tanto cuando respondí a una pregunta sobre la Argentina lo hice rápidamente y no entre en detalle porque no era el propósito de la reunión", detalló Cornejo.

Y agregó: "La traducción de los términos en nuestro acuerdo legal con los países (que llamamos “Opt-in/Opt-out Windows”) y la traducción de este término se está interpretando tan solo como una cuestión de interés de parte del gobierno con la vacuna cuando no es así"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias