|

Sorpresa en Tierra del Fuego por la llegada de un avión del Departamento de Defensa de EE.UU.

El arribo coincidió con la intervención del Puerto de Ushuaia por parte del Gobierno nacional hace unos días atrás.

Lunes, 26 de enero de 2026 a las 10 28

Por Ezequiel Bucetto

Lunes, 26 de enero de 2026 a las 10:28

Un avión perteneciente al Departamento de Defensa de los Estados Unidos aterrizó en las últimas horas en Ushuaia sin que hubiera comunicación oficial por parte del Gobierno.

La llegada de la aeronave llamó la atención en la capital fueguina, donde no se difundió información sobre el motivo del vuelo ni sobre las actividades previstas tras el arribo.

Según fuentes locales, el episodio no fue el único movimiento registrado.

En paralelo, se detectaron dos vuelos privados que partieron desde San Fernando con destino a Ushuaia, sin datos públicos sobre su carga ni sobre quiénes viajaban.

Un avión militar de Estados Unidos aterrizó en Ushuaia y no se detallaron los motivos

Se recuerda que el Gobierno de Tierra del Fuego ya no tiene participación en este tipo de autorizaciones, que ahora dependen exclusivamente de Nación.

Esto se debe a que el Puerto de Ushuaia, una terminal clave para las operaciones logísticas y científicas vinculadas a la Antártida, se encuentra intervenido por Milei. 

No se trata de un punto menor: la terminal fueguina es la principal puerta de ingreso a la Antártida, además de un nodo estratégico para la actividad científica, turística y logística del Atlántico Sur.

Nota en desarrollo 

Últimas noticias