TEMAS DE HOY:

|

Sputnik V.I.D.A.: La vacuna rusa que se fabricará en nuestro país tiene nombre propio

Luego del impactante anuncio realizado de por el Laboratorio Richmond, se conoció el nombre de la versión local.
Martes, 20 de abril de 2021 a las 21 37,

Por Redacción

Martes, 20 de abril de 2021 a las 21 37,

En el día de hoy se anunció que el laboratorio argentino Richmond, comenzará a producir en escala la vacuna rusa Sputnik V, para proveer de mayor cantidad de dosis a nuestro país. Luego de un acuerdo firmado con el Instituto Científico Gamaleya, en lo que es la primera experiencia fuera de Rusia de la elaboración de la Sputnik V

El nombre del proyecto que llevará adelante dicha producción es V.I.D.A., por lo que la versión local de la vacuna será Sputnik V.I.D.A., acrónimo de Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino.

La semana pasada el Laboratorio Richmond, había realizado el lanzamiento de Proyecto V.I.D.A. consistente en un Fideicomiso Financiero, con el objetivo de financiar la construcción y operación de la planta de biotecnología para producir localmente vacunas. 

El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, declaró el miércoles pasado: “el proyecto de producir localmente las vacunas para paliar este tipo de pandemias y sus eventuales mutaciones es, sin dudas, el camino más eficiente, eficaz y sustentable, ya que nos fortalece en autonomía de reacción frente al virus" 

El laboratorio ruso Gamaleya, felicitó la iniciativa del laboratorio Richmond, que ya produjo 21.000 dosis de su vacuna y además representa la llegada de la vacuna de origen ruso a toda Latinoamérica. 

Últimas noticias