TEMAS DE HOY:

|

Stream por la Memoria: Emotiva transmisión de Coscu y su hermano desde la ex ESMA

Se trata de uno de los streamers más populares de Latinoamérica y la iniciativa conmovió a todos.
Lunes, 21 de marzo de 2022 a las 20 44,

Por Redacción

Lunes, 21 de marzo de 2022 a las 20 44,

El streamer de Twitch, Martín Pérez Di Salvo, más conocido como Coscu y su hermano Pedro Pérez Di Salvo, realizaron este lunes una transmisión en directo desde el Espacio de la Memoria y Derechos Humanos (la ex ESMA), para homenajear a su tío que fue secuestrado y desaparecido durante la última dictadura militar a pocos días de un nuevo 24 de marzo. 

"Stream por la Memoria", fue el nombre del encuentro, que encabezaron los hermanos y donde estuvieron acompañados por Agustina Grisolía y Lucho Donoso quienes oficiaron de guías para relatar el plan de exterminio de la última dictadura militar que comenzó en 1976. 

"Esto no es una bajada de línea, no es para el Gobierno, no es para nadie. Es para nosotros los jóvenes", remarcó Pedro, 

La iniciativa era para concientizar a los jóvenes acerca de lo sucedido en los años oscuros de nuestra historia. La transmisión fue seguida por casi 3 mil seguidores en la plataforma Twitch, en donde se fue haciendo un recorrido histórico a través de las macabras acciones de los militares en esos años. Además participó otro popular streamer, desde el chat Gerónimo "Momo" Benavídez, quien respaldó la iniciativa.

"Es muy importante que esta información llegue a la mayor cantidad de gente posible, para que por ahí alguien pueda recuperar su identidad y se pueda de una vez darle a esas personas su verdadera identidad", sostuvo Pedro. 

"Tenemos que hacer eco de cosas que pasaron y no tienen que pasar más", concluyó Di Salvo. 

Temas de la nota

Últimas noticias