TEMAS DE HOY:

|

SUBE: Cómo tramitar el descuento del 55% para beneficiarios de ANSES

Para acceder a este beneficio, las personas que cobran prestaciones del organismo previsional deberán realizar el trámite, 100% online y cumplir con una serie de requisitos.

Jueves, 04 de mayo de 2023 a las 09 58,

Por Redacción

Jueves, 04 de mayo de 2023 a las 09 58,

A partir del aumento en las tarifas del transporte público, que rige desde el 1 de mayo, informaron que el descuento del 55 por ciento que se aplica a la tarjeta SUBE se amplió a los titulares de las prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Completando una inscripción en la web oficial del organismo, los beneficiarios de ANSES podrán acceder a los descuentos para utilizar en los boletos del colectivo, el tren o el subte.

Cómo tramitar el descuento en la tarjeta Sube

Para comenzar, los interesados deberán ingresar a la web de ANSES, www.anses.gob.ar, y dirigirse a la sección MI ANSES, luego acceder con número de CUIL y clave de la seguridad social.

Luego, desde el menú, seleccionar la opción "programas y beneficios" opción GENERAR PIN DE SUBE. El sistema generará un código de seis números que los usuarios deberán registrar en tarjetasube.sube.gob.ar.

Es importante destacar que, aquellos que no puedan realizar el trámite online, podrán acercarse a una oficina de la ANSES sin la necesidad de tener turno, o bien dirigirse a un Centro de Atención SUBE.

Para finalizar el trámite, se debe activar el beneficio en una terminal automática o utilizando la aplicación SUBE desde el teléfono móvil.

Qué beneficiarios de ANSES pueden tramitar el descuento

El beneficio de descuento aplicable a la tarjeta SUBE corresponde a los titulares de las siguientes prestaciones:


- Jubilaciones y pensiones
- Asignación Universal por Hija e Hijo y Asignación por Embarazo
- Becas Progresar
- Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
- Personal de casas particulares
- Monotributo Social
- Prestación por Desempleo
- Pensión Universal para el Adulto Mayor
- Pensiones No Contributivas por Invalidez
- Madres de más de 7 hijos
- Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

 

Últimas noticias