TEMAS DE HOY:

|

Suspenden a 15 militares por lesionar a un soldado en un "ritual de bienvenida"

El cabo Michel Natanael Verón sufrió el desplazamiento de dos vértebras en un "ritual de bautismo" y el Ejercito decidió suspender a 15 militares.

Lunes, 11 de julio de 2022 a las 16 10,

Nuevamente se viraliza una noticia de completa irresponsabilidad y violencia dentro de las fuerzas armadas. A tan solo semanas de la muerte de Matías Ezequiel Chirino, se dio a conocer otro hecho similar que horroriza a todo el mundo. En la localidad de Apóstoles, Provincia de Misiones, un cabo del ejercito sufrió el desplazamiento de dos vertebras tras caer a una pileta vacía. El motivo, lo habían obligado a pasar por un "ritual de iniciación". Las fuerzas armadas tomaron la decisión de suspender a 15 militares que se vieron envueltos en el hecho.

Horror en el ejercito con un "ritual de bienvenida"

Michel Natanael Verón, un cabo del ejercito de 25 años, se encuentra luchando por su vida luego de un insólito episodio. El hecho habría ocurrido en un almuerzo con sus compañeros, el viernes alrededor de las 16 horas. La familia de la victima reveló que era una "celebración" de integrantes del Regimiento de Infantería de Monte 30, para festejar el ascenso del cabo Verón. Sin embargo, lejos de ser una simple comida, la tarde estuvo llena de alcohol y "castigo" hacia el joven. Todo formaba parte de un ritual de bautismo en las fuerzas armadas.

"Lo único que pido es Justicia y que se investigue hasta las últimas consecuencias. A Michel lo humillaron, lo hicieron bailar y le hicieron tomar bebidas alcohólicas de toda clase", afirmó la madre del muchacho. Sus lesiones se dieron cuando cayó en una pileta vacía y tras sufrir un duro golpe sufrió el desplazamiento de la cuarta y quinta vértebra de su columna. Rápidamente fue trasladado al un centro de salud de la zona y derivado al Hospital Madariaga en Posadas. Sergio Jurczyszyn, coronel comandante de la Brigada de Monte 12, afirmó que en un principio se planteó la posibilidad de trasladarlo en un avión sanitario a Buenos Aires. No obstante, "los médicos nos advirtieron que era muy peligroso moverlo”, le comentó al diario Primera Edición.

Finalmente, fue derivado al Hospital Boratti, donde este sábado tenía prevista su operación. La familia hizo una denuncia en una sede de la Policía de Posadas y aseguraron que alrededor de 25 personas estuvieron involucradas. La gente a veces piensan que la vida de una persona no vale nada, ¿no se dan cuenta de que detrás de eso hay una madre, hermana, abuela, tías? ¿Qué les pasan? ¿No se conforman con tomar tranquilos?... Hoy mi sobrino sigue luchando por su vida por una maldita bienvenida de cabo. Solo pido que todos mis amigos recen y oren para que mi sobrino Natanael Verón vuelva a caminar", manifestó una tía del joven.

“Amor de mami, tu sueño era recibirte. Oramos por vos, amor mío. Dios tiene la última palabra, yo creo a un Cristo que restaura y sana aunque estuviere muerto, volverá a la vida. Está bajo su bendita voluntad”, expresó Mónica, su madre, en un posteo en redes sociales. Michel es padre de un niña de 5 años y ahora está luchando por su salud en una cama de hospital.

Consecuencias

A raíz de esta situación, el Ejercito Argentino informó que se suspendió a 15 personas que estuvieron envueltas en este grave hecho. "Las causas de las lesiones están siendo investigadas y son motivo de presunción de faltas gravísimas que involucran a miembros de la unidad militar de pertenencia", informaron.

Temas de la nota

Últimas noticias