TEMAS DE HOY:

|

Tarjeta Alimentar: Se cobrará junto a la Asignación Universal por Hijo a partir de noviembre

El ministro Juan Zabaleta y la titular de Anses anunciaron el cambio que busca favorecer tanto a beneficiarios como a sus comercios de cercanía.
Lunes, 18 de octubre de 2021 a las 17 48,

Por Redacción

Lunes, 18 de octubre de 2021 a las 17 48,

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron hoy que el cobro de la Tarjeta Alimentar se hará en conjunto a la Asignación Universal por Hijo a partir del mes de noviembre, durante una conferencia de prensa desde Casa Rosada.

De esta forma los beneficiarios podrán utilizar el dinero disponible para comprar otros productos y no sólo alimentos, con el objetivo de reactivar el consumo interno de cara a fines del 2021. Implica una inversión de aproximadamente 19 millones de pesos para el Gobierno.

"Permitirá desconcentrar el sistema de compras y dinamizar el consumo. Cada familia podrá disponer del dinero para direccionarlo al consumo directo", expresó Zabaleta. Por otro lado, Raverta destacó que la tarjeta "podrá ser utilizada para sacar dinero o para comprar con débito".

Se busca que el monto de la Tarjeta Alimentar pueda ser utilizado en comercios locales o ferias donde no se aceptan formas de pago electrónicas y de esa forma inyectar dinero en los mercados de cercanía en los barrios mediante la utilización de billetes impresos.

Últimas noticias