TEMAS DE HOY:

|

Tenso cruce entre De Mendiguren y Cachanosky: "¿Le diste agua? Está delirando"

El expresidenta de la Unión Industrial Argentina se cruzó con el economista ortodoxo en un acalorado debate en TN.
Jueves, 03 de junio de 2021 a las 14 41,

Por Redacción

Jueves, 03 de junio de 2021 a las 14 41,

José Ignacio De Mendiguren protagonizó un fuerte cruce con Roberto Cachanosky en el programa "A Dos Voces" en TN que conduce el periodista Marcelo Bonelli, y mantuvieron sus distintas posiciones económicas para pilotear la crisis económica que está dejando la pandemia del coronavirus. 

Todo empezó cuando el economista, quien viene brindando fuertes declaraciones contra el gobierno, planteó que el problema actual es que "al Estado no le alcanza la plata ni para llegar a fin de mes" porque "tenemos 19 millones de pobres según el Indec, cuatro millones y medio de indigentes, dos millones doscientos mil desocupados, casi el 60% de los chicos de hasta 14 años viviendo debajo de la línea de la pobreza", argumentó.  

Y agregó: "En la Argentina se persigue al que invierte y se rompió la cultura del trabajo y se pasó a la de la dádiva. Te matan con impuestos, no te dejan importar insumos. Viene Moyano y te pone el camión delante de la fábrica y te dice no laburás. Nadie va a invertir en Argentina con estas condiciones"

Frente a sus declaraciones, el "Vasco" De Mendiguren no se calló nada y salio a responderle con los tapones de punta: "Yo creo que Argentina tiene salida. Creo que estamos en el camino correcto con las medidas que se han tomado con las dificultades tremendas que hay. En los últimos 12 meses los gobiernos del mundo anunciaron medidas fiscales por el 15,3% del PBI mundial. Países que entraron a la crisis viniendo de tener estabilidad, sin inflación y con tasas negativas, están cayendo", ratificó. 

Sin embargo, el economista de derecha continuaba con sus frases desafortunadas contra el peronismo e insistió con que "para el gobierno cuantos más pobres tienen es más negocio", y sentenció: "El negocio de ustedes es tener muchos pobres y ser los que reparten. Un pueblo pobre e inculto es parte del negocio del populismo".

No obstante, el presidente del BICE contrarrestó sus palabras y aseguró: "A él el populismo financiero no le molesta. No le molesta las transferencias de recursos financieros y que se la lleve Toto Caputo. A él le molesta cuando le das un plan social a alguien que tiene que comer. Nunca hablás de eso", concluyó De Mendiguren. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias