TEMAS DE HOY:

|

Terremoto en Turquía y Siria: Elevan a 17.500 el número de víctimas

Los fallecidos por el gran terremoto que azotó a Turquía y Siria subió a más de 17.500 el jueves. Llegan rescatistas de todas partes del mundo.

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 10 22,

Por Redacción

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 10 22,

Turquía y Siria fueron escenario de un fatal terremoto que acabó con la vida de, hasta hoy, 17.500 personas. El clima por aquella zona es helado y los escombros son un gran impedimento para rescatar personas que hayan quedado debajo de ellas.

El temblor de magnitud 7,8 del lunes dejó, según médicos y funcionarios, un total de 14.351 personas sin embargo, al no poder rescatar a gente que quedó debajo de los escombros es que la cifra ascendió rápidamente.

Ovgun Ahmet Ercan, un experto en desastres naturales del lugar, afirmó que “El número de personas que fueron rescatadas con vida del derrumbe es de unas 8.000. No hay garantía de ello, pero si el cálculo es correcto, hay otras 192.000 personas bajo los edificios”.

Declaraciones

Por otro lado, una profesora de una guardería hizo referencia a la imposibilidad de poder rescatar a todas las personas y que el personal no alcanza: “Por supuesto, hay deficiencias, es imposible estar preparado para una catástrofe así”.

Mientras tanto, la Unión Europea desde Bruselas prepara una gran donación en marzo para movilizar ayuda internacional para Siria y Turquía.

En ese sentido, Ursula von der Leyen,  presidenta de la Comisión Europea, declaró: "Estamos corriendo contrarreloj para juntos salvar vidas” y agregó que “Nadie debe quedarse solo cuando una tragedia como esta golpea a un pueblo”.

Las imágenes en redes sociales

El impactante hecho dejó material muy conmovedor en Redes Sociales.

Últimas noticias