TEMAS DE HOY:

|

Thelma Fardin denunciará ante la ONU las demoras en el juicio contra Juan Darthés

La actriz dará cuenta de las múltiples “dilaciones” en el juicio por abuso sexual que lleva adelante la justicia brasileña.
Lunes, 23 de mayo de 2022 a las 16 19,

Por Redacción

Lunes, 23 de mayo de 2022 a las 16 19,

La actriz Thelma Fardin denunciará ante la ONU las demoras en el juicio por abuso sexual contra Juan Darthés, que es llevado adelante por la justicia brasileña, con el apoyo del Comité Argentino de Derechos del Niño presidido por Estela de Carlotto.

La denuncia involucra “la responsabilidad del estado brasileño” ante la omisión de restablecer garantías de Fardin y las múltiples “dilaciones” que tuvo el juicio que “conspiran gravemente con la recuperación” de la actriz, según explicó su abogado.

El pasado 13 de mayo la víctima denunció estas “dilaciones” en las audiencias que se llevan adelante en los Tribunales Federales de Brasil y que ponen en riesgo la prescripción del delito. En las mismas culpó a uno de los jueces por aceptar los reiterados pedidos de la defensa de Darthés.

Sobre eso, Fardin expresó: Eso es porque evidentemente no quieren llegar al final. Nos piden que vayamos a la justicia y la justicia es esta porquería aberrante y para nada reparadora, en relación al fallo que había devuelta el caso a foja cero.

Últimas noticias