TEMAS DE HOY:

|

Tinder lanza la función 'Matchmakers', para que familiares y amigos te ayuden a encontrar pareja

La función deja al usuario seleccionar a un grupo de personas a las que envía perfiles para que los consulten y den su opinión.

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 16 33,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 16 33,

La aplicación de citas Tinder ha puesto en marcha una nueva función que permite a los amigos y familiares de los usuarios recomendar posibles parejas.

Se trata de la función Matchmaker, que permitirá a los usuarios dar acceso a otras personas a sus cuentas durante 24 horas para que puedan sugerirles gustos.

La misma es descrita por la aplicación como un "deporte de equipo", y deja al usuario seleccionar a un grupo de personas a las que envía perfiles para que los consulten y den su opinión. No pueden rechazar a nadie, pero sí hacer recomendaciones.

Una vez finalizado el tiempo, los usuarios de Tinder pueden revisar los perfiles recomendados por sus casamenteros antes de tomar su decisión final.

Esta función se implantará primero en 15 países, entre ellos México, España, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos, antes de globalizarse en unos meses.

"Durante años, los solteros han pedido a sus amigos que les ayuden a encontrar su próxima pareja en Tinder, y ahora lo estamos haciendo muy fácil con Tinder Matchmaker", señaló Melissa Hobley, directora de marketing de Tinder. Por otro lado, esta función llega cuando los usuarios empiezan a cansarse de las aplicaciones de citas basadas en deslizar el dedo.

Según TechCrunch, los usuarios más jóvenes, en particular la generación Z, han recurrido a aplicaciones para encontrar amigos y a las redes sociales tradicionales, como Instagram, para establecer contactos.

La comodidad de la generación Z con plataformas como TikTok también está siendo puesta a prueba por startups como Candid, Ditto, IRLY, Snack, que han estado utilizando el vídeo para transformar las aplicaciones de citas en "experiencias más dinámicas y auténticas".

Cómo funciona Matchmaker, la nueva función de Tinder

Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, la nueva función 'matchmakers' permite que los usuarios de Tinder seleccionen a 15 personas (amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otros usuarios) para que ellos puedan ayudarte a conseguir una cita. 

Las 15 personas que elijas como casamenteros recibirán una notificación de que fueron seleccionadas. De esta manera, sabrán que tienen la función de conseguirte una cita. Vale resaltar que solo serán recomendaciones, ya que dependerá del usuario hacer match con la sugerencia o simplemente descartarla.

Los 15 amigos elegidos no necesariamente deberán tener Tinder instalado para poder recomendarte a alguien, puesto que recibirán un enlace (que caduca en 24 horas) desde el cual podrán ver los perfiles que brinda el algoritmo.

Una vez que acabe el tiempo, la persona interesada va a poder revisar todas las alternativas que le enviaron sus amistades y quiénes lo hicieron.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias