TEMAS DE HOY:

|

Trabajadores tercerizados cortaron las vías del Tren Roca en Avellaneda e interrumpieron el servicio

La protesta comenzó pasadas las 14 hs e interrumpió el servicio de las formaciones en ambos sentido “por tiempo indeterminado”.

Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 15 09,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 15 09,

Un grupo de trabajadores tercerizados realizan desde este mediodía un corte sobre las vías del Tren Roca a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda.

El reclamo es por el pase a planta permanente de 240 empleados que se desempeñan en el área de seguridad y que tienen una relación laboral por medio de contratos que se renuevan anualmente.

La protesta interrumpió el servicio de las formaciones en ambos sentido “por tiempo indeterminado”. De esta manera, el servicio de trenes se ve afectado y limitado desde y hasta la estación Plaza Constitución. Desde Trenes Argentinos aclararon que "ningún trabajador de la empresa tomará una medida" porque pertenecen a una empresa tercerizada y que "no es un paro sino un corte de vías".

A través de un comunicado en redes, Trenes Argentinos informó que "un grupo de manifestantes obstruye las vías, desde las 14.20 de hoy, impidiendo el ingreso y egreso de formaciones a Plaza Constitución". 

"Se trata de empleados de la compañía de seguridad privada MCM, empresa contratista que brinda servicio para Trenes Argentinos", detallaron.

La compañía explicó que desde 2020 se realizan "negociaciones entre los trabajadores y sus contratistas" donde Trenes Argentinos "ofició de mediador", y que "gracias a eso se lograron mejoras salariales, adecuaciones edilicias, revisión de francos y sanciones y la reincorporación de personal". Sin embargo, aclararon que Trenes Argentinos "no fue convocado a la reunión entre ambas partes".

Desde el área legal, Trenes Argentinos denunció el corte de vías ante el Juzgado Federal N° 1, a cargo del doctor Luis Armella, solicitando la intervención de la Policía Federal.

Servicio limitado del Tren Roca

Por el nuevo corte, el tren Roca circula entre Quilmes-La Plata. En tanto, el ramal Bosques vía Quilmes circula corto entre Quilmes-Bosques.

El servicio por Alejandro Korn presta servicio corto entre Temperley-Korn.

Por su parte, el ramal a Ezeiza circula limitado hasta Temperley, y el tren Bosques vía Temperley circula entre Temperley-Bosques.

Últimas noticias