El equipo de rescatistas del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que encontraron muerto a un hombre de 29 años que estaba desaparecido desde el martes, cuando se dirigía al refugio Frey, uno de los más populares y visitados de Bariloche, cerca del Cerro Catedral.

Se trata de Manuel Benítez, un refugiero oriundo de la zona, encontrado a tan sólo 100 metros de donde se encuentra el refugio y un metro debajo de la nieve, tras 14 horas de intensa búsqueda. El joven fue sorprendido por una inesperada nevada mientras iba a suplantar a un compañero.

Tragedia en Bariloche: un hombre murió en la montaña en medio de una nevada

“Entiendo que la tormenta lo sorprendió. No es habitual en esta época del año y este tipo de nevadas tempranas, inesperadas, provocan este tipo de caos. Te toman desprevenido", explicó Claudio Fidani, uno de los integrante del grupo de rescate.

“A eso sumale el viento blanco y un tipo de nieve pesada y húmeda que se adhiere al calzado y torna más dificultoso el andar”, agregó en relación a la hipótesis de que el hombre habría quedado atrapado por la nieve.

Tweet de data diario