TEMAS DE HOY:

|

Tragedia en Blaquier: un operario se desvaneció en un pozo, cinco vecinos lo quisieron ayudar, también cayeron y todos murieron

Los resultados preliminares indicaron que fue muerte por "asfixia mecánica por broncoaspiración", según informaron desde el municipio de Florentino Ameghino.

Domingo, 17 de marzo de 2024 a las 12 41,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 17 de marzo de 2024 a las 12 41,

Blaquier, un pueblo de dos mil habitantes perteneciente al partido de Florentino Ameghino, al noroeste de la provincia de Buenos Aires sigue conmocionado por un trágico e inesperado accidente: seis personas murieron asfixiadas en un pozo de bombeo de 12 metros de profundidad, perteneciente al cuerpo de Bomberos Voluntarios del lugar.

El hecho sucedió en la tarde del viernes, cuando un un hombre contratado por el municipio ingresó a realizar tareas de mantenimiento a un pozo de la zona. Según informaron, al no contar con máscara de protección, el trabajador, identificado como Ricardo Bottega, inhaló gas butano y se descompensó. 

Tras un llamado de rescate efectuado por el responsable de las cloacas, Ezequiel Rodríguez, "se acercaron vecinos con la intención de colaborar en el rescate", pero sufrieron el mismo desenlace, informaron desde el municipio de Florentino Ameghino. 

"En el día de ayer, 15 de marzo, personal contratado por el gobierno municipal realizaba tareas de mantenimiento rutinario en el sistema de red cloacal de la localidad de Blaquier. Aproximadamente a las 18.30 la persona a cargo de las tareas, Ricardo Bottega, al ingresar al pozo para hacer la reparación de bombas, se desvanece y luego fallece (en circunstancias que se van a esclarecer con las pericias)", señalaron.

Luego del desvanecimiento y caída al pozo, el Municipio detalló que hubo un pedido de auxilio "por el responsable de las cloacas", y que, rápidamente, los vecinos acudieron al lugar para ayudar a Bottega. "Sin embargo, a medida que descendían con esa finalidad sufrieron las consecuencias, presumiblemente, asociadas a la inhalación de gases concentrados", expresaron.

"Lamentablemente fallecieron cinco personas que intervinieron en el intento de salvataje: Juan Ramón Sánchez, Nicolás Sánchez, Mateo Pellegrino, Carlos Renger y Alejandro Centeno", agregaron.

Cómo continúa el caso

La investigación del hecho quedó a cargo de la Ayudantía Fiscal de Ameghino, mientras que los cuerpos fueron trasladados a Junín para la realización de la autopsia encargada por la justicia.

Los resultados preliminares indicaron que fue muerte por "asfixia mecánica por broncoaspiración", , según informaron desde el municipio de Florentino Ameghino.

Por su parte, el intendente Nahuel Mittelbach ordenó tres días de duelo en todo el partido, con indicación de izar la bandera a media asta en todos los establecimientos públicos. "El pueblo de Florentino Ameghino está inmerso en un profundo desconsuelo, por esta irremediable perdida", afirmó.

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias