TEMAS DE HOY:

|

Tragedia en Recoleta: una mujer de 74 años murió en el temporal golpeada por una baranda que cayó de un edificio

El lamentable hecho ocurrió durante la fuerte tormenta que azotó la Ciudad de Buenos Aires en horas de la noche. La policía investiga qué fue lo que sucedió. 

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 23 40,

Por Redacción

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 23 40,

El fuerte temporal de este martes se cobró la vida de una mujer de 74 años en la Ciudad de Buenos Aires, al ser golpeada por una baranda que cayó de un noveno piso. El hecho ocurrió alrededor de las 21 horas, en el barrio porteño de Recoleta. 

La intensa tormenta que inundó varias calles de la Ciudad, generó una serie de numerosos llamados al número de emergencias 911. Entre estos llamados llegó la advertencia de distintos vecinos sobre la mujer que se encontraba inconsciente en el piso luego de ser golpeada por una estructura metálica. 

Poco después llegó un móvil del SAME, y el médico constató el fallecimiento de la mujer mayor, a quien hasta el momento no se la pudo identificar. De acuerdo a quienes habían presenciado la escena, la mujer descendió de un auto Ford Focus y metros más adelante fue aplastada por la reja de balcón, en medio de la intensa caída de agua de lluvia y los fuertes vientos, que afectaron a toda el AMBA en la tarde-noche de este martes. 

La estructura cayó desde el noveno piso de un edificio, por lo que luego de una orden judicial, los efectivos policiales subieron al departamento desde donde se soltó la estructura, para realizar las pericias correspondientes. 

Las palabras de Alberto Crescenti

El titular del SAME, Alberto Crescenti informó que aproximadamente a las 20.49 ingresó un llamado al 107 donde se alertó sobre el accidente. En diálogo con Todo Noticias, indicó que al arribar el personal médico, “se constató lamentablemente el fallecimiento”.

Respecto a la causa de muerte, el médico remarcó que se trató de “un traumatismo de cráneo producto de una estructura que cayó de un balcón”. Debido a que el impacto se produjo de manera directo sobre el cráneo de la víctima, se confirmó que “murió en el acto”.

Por tal motivo, Crescenti planteó que se deberán realizar las pericias correspondientes pero la muerte fue en el mismo lugar del hecho debido a que se trató de “un impacto violento de una estructura que se desplaza a gran velocidad” desde un noveno piso.

El encargado de un edificio lindero habló al aire de TN y dijo que “lo que se cayó fue una reja atada con cañas. Estaba cerrando el local. Cuando vine a ver que pasó estaba lleno de escombros, cañas y rejas”, agregó.

Es raro que pase este tipo de cosas acá. Está todo controlado”, indicó. A su vez, analizó que la reja que tenía cañas pegadas una al lado de la otra “pudieron haber hecho una vela” y de esta forma se levantaron, con la fuerza del viento, y provocaron la tragedia.

Últimas noticias