TEMAS DE HOY:

|

Tragedia en Río Negro: una niña de 11 años huyó de su casa y apareció muerta en el bosque

La menor había desaparecido el sábado a la noche y fue encontrada el domingo a la madrugada.

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 19 21,

Por Redacción

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 19 21,

Morena Prado tenía 11 años y era intensamente buscada tras huir de su casa de Río Negro. La niña fue encontrada muerta en el bosque. Se investiga la causa de su muerte.

La menor se había escapado de su casa ubicada en la localidad de Cinco Saltos el sábado pasado. Ese día fue la última vez que la vieron. Según explicó Sol, su mamá, la menor había huido en dirección al bosque.

Tras horas de desesperación, el domingo a la medianoche se conoció la noticia de que el cuerpo de Morena fue encontrado luego de que un grupo de agentes se dirigiera a la Usina Eléctrica de la mencionada ciudad rionegrina. Los efectivos fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo en el lugar.

Fue uno de los operarios del sector quien llamó a la policía y relató que había encontrado el cadáver a través de las cámaras de seguridad. En consecuencia, se desplegó una unidad de efectivos policiales que arribaron al lugar rápidamente.

Apenas unos minutos después de llegar, se constató la presencia de un cuerpo sin vida y se confirmó que se trataba de Prado, a quien llevaban varias horas buscándola en el marco de un intenso operativo. Aún no trascendió la causa de su fallecimiento, aunque especialistas analizan si falleció producto de caer en la aguas del canal de riego.

En este sentido, las autoridades remarcaron que el caso se encuentra bajo investigación y que los restos fueron trasladados a la morgue de General Roca.

Búsqueda de Morena

La denuncia de la desaparición de la niña la había realizado su madre quien se acercó a la comisaría de la zona el domingo por la tarde y explicó que su hija había escapado de la vivienda. La búsqueda comenzó de inmediato.

"Se escapó por la calle Paraná al 665, cualquier dato es de mucha ayuda, iba para el bosque no supimos más nada", publicó en las redes sociales desesperada su madre Sol Morales. Además, se supo que Morena estaba bajo tratamiento médico psiquiátrico y sufría desorientación.

"No sabe leer, apenas se orienta, llevamos 3 horas buscando con la policía y no la encontramos. Se escapó. La última vez que la vimos iba para el bosque, no supimos más nada de ella. Vestía pantalón blanco con dibujos marrones y remera Azul manga larga y detalles en dorado", escribió Sol Morales en Facebook pidiendo ayuda para encontrar a su hija.

Mensaje de la madre

Tras conocerse la triste noticia de su muerte, Sol Morales se expresó a través de las redes sociales donde compartió su dolor por la muerte de su hija.

“Mi niña tanto que la luchamos juntas. Me dejaste sola”, escribió su mamá junto a una foto de ellas juntas andando en moto.

En otra publicación, la mujer expresó: "Muchísimas gracias a todos por sus msj y su colaboración muy agradecida Dios bendiga a cada uno !! En todo sentido tanto económicamente como en la búsqueda que hicimos ayer !! Más ratito vamos a publicar el horario que la vamos a velar ..!! Así todo aquel que decea acercarse lo puede hacer !! Mí BB ya descansa en paz !! Está con Dios !!".

También, trascendió que la familia se encuentra juntando plata para poder realizarle el velatorio a la menor. "Hola gente...como es d público conocimiento, encontramos a More....ahora debemos juntar el dinero del velatorio....se nos es muy difícil juntarla...por eso queríamos pedir colaboración.. lo que sea nos vendría bien...y se agradecería de corazón... (0000003100003017128024) el cbu de mamá de more y de ( agustin prado Y Romina Soledad Morales ) son los dos único cbu que hay Sol Sol Morales ... porfavor compartir .. cualquier ayudita sirve mil gracias"

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias